l secretario de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias, participó del acto del 40° aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea que se llevó adelante el domingo pasado en la plaza Islas Malvinas.
Junto a autoridades provinciales, Veteranos de Guerra de Malvinas, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, se recordó el desempeño de la Fuerza Aérea en la Gesta de Malvinas.
El 1 de mayo 1982, un bombardero Vulcan británico arrojó las primeras bombas contra la pista aérea de Puerto Argentino y luego sucedería lo mismo en Pradera del Ganso. Durante el amanecer del 1° de Mayo las formaciones aéreas argentinas sobrevolaron las islas, y se dieron los primeros combates aéreos, ya que aviones Harrier de la Royal Navy atacaron las bases aéreas en Malvinas.
El 1° de Mayo quedará grabado en la historia Argentina, como así también el nombre de los pilotos de los aviones 5-dagger y Mirage III que salieron al encuentro de los cazas ingleses, recibiendo su bautismo de fuego.