Desde la Provincia destacaron programa nacional para paliar la emergencia social
Entrega de herramientas y materiales

Desde la Provincia destacaron programa nacional para paliar la emergencia social

Autoridades del gobierno de la provincia destacaron la iniciativa de Nación en torno al ‘Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas, y Materiales para la Emergencia Social’. “Es muy grata esta noticia para nosotros, para los beneficiarios y para el desarrollo de nuestra provincia”, dijo el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Marcelo Maciel.
13/05/2022
E

l ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Marcelo Maciel, se refirió a la entrega de elementos del ‘Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas, y Materiales para la Emergencia Social’ del Gobierno Nacional. La misma fue encabezada por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta en la ciudad de Ushuaia.
Se trató de una entrega realizada en el ‘Salón Malvinas’ de Casa de Gobierno de elementos como taladros inalámbricos, sierras de mesa escuadradora, máquinas soldadoras manuales, hormigonera y máquinas soldadoras.
Al Respecto, el ministro Maciel comentó que “teníamos esta visita prevista del Ministro de Desarrollo Social de la Nación. En principio lo acompañamos en una recorrida que hizo por el territorio de la ciudad de Ushuaia, en barrios donde están trabajando en distintos programas de financiación nacional. Visitamos dos casas de familias que son beneficiarias del programa ‘Banco de Herramientas’, un programa nacional donde se otorga a los beneficiarios una herramienta para que ellos puedan desarrollar un emprendimiento productivo o puedan acompañar aquel que ya tienen, mediante capacitaciones y formación de distintos tipos articuladas con otras áreas de nuestro Ministerio”.
El funcionario mencionó que “junto al ministro recorrimos dos espacios que tienen que ver con el programa nacional ‘Mi Pieza’ que está destinado a mujeres para que puedan mejorar la calidad de vida de sus hogares y realizar mejoras en su domicilio también”.
Maciel adelantó que “conformamos una agenda de trabajo la semana que viene del Ministerio y sus funcionarios para analizar qué otros programas nosotros podemos traer a la provincia, como así también financiación articulada con Ministerio de Desarrollo Humano”.
Finalmente el Maciel destacó que “es muy grata esta noticia para nosotros, para los beneficiarios y para el desarrollo de nuestra provincia. Agradecemos su visita y la gestión del Gobierno Nacional y por supuesto el acompañamiento de nuestro Gobernador en esta articulación que estamos haciendo con el Ministerio de Desarrollo de la Nación”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos