Matías Rodríguez dijo que “la victoria fue de las y los vecinos”
Elección de convencionales constituyentes

Matías Rodríguez dijo que “la victoria fue de las y los vecinos”

Tras haber obtenido el Frente Más Ushuaia 5 bancas de Convencionales, el senador Matías Rodríguez agradeció el respaldo y confianza recibida una vez más de la ciudadanía, a la que convocó a participar activamente para “tener una mejor Carta Orgánica”.
17/05/2022
E

l senador nacional Matías Rodríguez, se refirió a los resultados de las elecciones a Convencionales Constituyentes que se desarrollaron en Ushuaia y agradeció “a las y los vecinos de Ushuaia que nos abrieron la puerta de sus casas, nos dijeron que estaba bien y que debíamos seguir mejorando. Esta victoria es de ellos y de cada uno de nuestros compañeros y compañeras que con amor y militancia dieron la discusión. Ahora cada uno debe sumar su granito de arena para lograr la mejor Carta Orgánica de nuestra ciudad”.
“Más allá de mi rol como senador, soy un ciudadano que ama Ushuaia y quiero colaborar para que sea una discusión sana. Escuché a dirigentes importantes decir que habría que cerrar la convención en dos días. Me parece muy lejano de lo que como espacio político buscamos. Tenemos que estar muy concentrados en que salga bien la discusión. Debemos aportar todos para tener una mejor Carta Orgánica, si hay artículos que son inmejorables quedarán así, y si hay algunos que se puedan mejorar, tenemos la oportunidad histórica de hacerlo”, destacó Rodríguez.
“Esperábamos este resultado, hubo más de 200 candidatos a constituyentes, había mucha gente que iba a pedir el acompañamiento de parte de la población. Eso habla bien de nuestra sociedad, que está comprometida y en un tema tan sensible como el que empezamos a discutir, que son las reglas de la Ushuaia de los próximos 30 años”, sostuvo el senador.
“Tenemos que aprovechar como peronistas, que tenemos a Walter como presidente del PJ que nos invita a construir un modelo político que le hace bien a Tierra del Fuego. Ahora debemos buscar a todas y todos, a los trabajadores, a la juventud, que se discuta en las escuelas. Busquemos a las organizaciones de la sociedad civil, a las Pymes a cada actor social para que sea parte de esta discusión. Más allá de que sean 14 Convencionales quienes definan, queremos una participación popular”, indicó.
Por último y consultado por la victoria de Más Ushuaia, con el intendente Walter Vuoto a la cabeza resaltó “Walter Vuoto es el conductor y presidente del PJ Provincial, es un dirigente respetado y de peso nacional en diferentes lugares, y que como conductor tiene la responsabilidad de conducir los destinos y colaborar para que a Tierra del Fuego le vaya mejor, y finalmente pararnos después de años difíciles. Es la primera vez en la historia política de Tierra del Fuego que el peronismo gana las elecciones a Convencionales Constituyentes”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos