nte el proceso inflacionario que vive la Argentina y el reclamo planteado por los gremios estatales por la pérdida del poder adquisitivo de los haberes del sector público, el Poder Ejecutivo anunció ayer que dispuso otorgar un aumento salarial promedio del 6% por encima de lo que fuera acordado en las mesas paritarias salariales llevadas a cabo entre febrero y marzo de este año. Desde el Ministerio de Finanzas Públicas precisó que la referida mejora salarial se aplicará sobre los haberes correspondientes al mes de junio del corriente año, por lo que impactará en el pago del medio aguinaldo.
“Este aumento extra busca achicar la brecha que ocasiona la inflación en los bolsillos de las y los trabajadores estatales, manteniendo vigente los acuerdos que alcanzamos oportunamente, a través de las mesas paritarias”, sostuvo el Gobernador Melella.
El mandatario señaló que “hemos recibido y entendido el pedido y la preocupación de los representantes de los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial, por lo que frente al agudo proceso inflacionario hemos tomado esta decisión”. Agregó que “desde nuestro Gobierno entendemos que la situación es difícil para todos, a pesar de que se van registrando índices de recuperación en la Argentina. El incremento inflacionario es muy profundo y nuestra política tiene que ver con ganarle a este proceso, por eso hemos decidido este aumento por sobre todo lo acordado a principio de año, y al mismo tiempo mantener las mesas paritarias para seguir recuperando el salario de los y las agentes del Estado provincial”.
Melella aseveró que esta nueva mejora salarial “también repercute positivamente en la economía de la provincia, por lo que de esta manera ayudamos al sector privado fueguino, porque las familias vuelcan este dinero en el mercado local”.