Nadadores de Aguas Frías participarán de los festejos por la Noche Más Larga
Instituto Municipal de Deportes

Nadadores de Aguas Frías participarán de los festejos por la Noche Más Larga

El presidente del IMD, Guillermo Navarro, mantuvo un encuentro con referentes de la actividad, para diagramar su participación en la agenda de actividades por la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga. Más de 30 nadadores realizarán un recorrido de 500 metros, el próximo21 de junio.
26/05/2022
E

l presidente del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia (IMD), Guillermo Navarro, mantuvo una reunión con los nadadores de aguas frías César Barrientos y Walter Roano, a fin de diagramar las actividades que la disciplina llevará adelante durante los festejos de la Noche Más Larga.
Navarro explicó que “es un evento que ya se viene realizando y este año contará con más de 30 participantes entre ushuaienses y nadadores de todo el país”, y afirmó que “esta es una actividad muy características de la región y este tipo de propuestas permite visibilizarla”.
El evento de nado en aguas frías que se llevará adelante el próximo 21 de junio, en el marco de los festejos de la Noche Más Larga, contará con la participación de más de 30 nadadores en un recorrido de 500 metros.
“Si bien la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga se asocia generalmente con actividades culturales –explicó Navarro-, desde la Municipalidad de Ushuaia trabajamos para expandir la oferta de propuestas presentadas que disfrutan tanto vecinos y vecinas como quiénes nos visitan”, remarcó.

El IMD acompañó la primera fecha del Torneo Provincial de Motociclismo

El Instituto Municipal de Deportes brindó su acompañamiento al evento, que contó con más de 130 inscriptos, el fin de semana pasado. “Venimos trabajando a pedido del intendente Walter Vuoto en recuperar la trascendencia que esta actividad supo tener en nuestra ciudad”, destacó el Presidente del IMD.
Navarro afirmó, “sabemos que esta disciplina tiene una fuerte vinculación con la comunidad, ya sea por sus competidores o espectadores, por lo que estamos articulando junto a la Comisión Directiva para reforzar el trabajo”.
En ese marco, aseguró que “como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, desde el IMD continuaremos trabajando para hacer crecer las actividades deportivas en la ciudad, acompañando a las instituciones y clubes de la ciudad”, finalizó el funcionario municipal.

Alumnos de la Escuela Municipal de Montaña realizaron un pernocte en Isla Redonda

El pasado fin de semana, un grupo de adolescentes de la Escuela Municipal de Montaña realizó un pernocte en la Isla Redonda, donde pusieron en práctica las diferentes actividades que vienen desarrollando, vinculadas al conocimiento y la valoración del medio ambiente.
El pernocte tuvo una duración de dos días y una noche, con una nutrida participación de parte de los alumnos que disfrutaron de caminatas con trabajos de orientación con brújulas y mapas en terreno agreste, avistaje de aves, reconocimiento de flora autóctona, charlas técnicas de progresión en terreno natural, y diversas actividades lúdicas.
La Escuela de Montaña está enmarcada en el Programa de Deportes Regionales que lleva adelante el Instituto Municipal de Deportes, por medio de su coordinadora Carla Petrina. Allí, los alumnos aprenden sobre avistaje de flora y fauna, orientación y navegación, entre otros aspectos, promoviendo el sentido de permanencia al entorno natural que nos rodea.
“Estamos muy felices por el número de chicos y chicas que participaron de este pernocte. Es una actividad que los conecta con la naturaleza, los vincula a ellos como grupo, aprendiendo sobre nuestro lugar y su preservación”, señaló el presidente del IMD, Guillermo Navarro.
“Queremos agradecer el acompañamiento de la Prefectura Naval Argentina que cedió sus instalaciones en la Isla, y colaboró con el traslado desde el puerto de Ushuaia hasta el destacamento donde realizaron el pernocte”, agregó, y valoró que “esta actividad se pudo llevar a cabo gracias al invaluable aporte de la Prefectura Naval Argentina, como así también del excelente cuerpo de profesores que integran la Escuela”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos