La Comisión de Auxilio realizó un operativo de rescate camino a Laguna Esmeralda
Asistencia

La Comisión de Auxilio realizó un operativo de rescate camino a Laguna Esmeralda

El área de Defensa Civil del Municipio participó del operativo, convocado luego de que un hombre sufriera una lesión en uno de sus miembros inferiores. El director, Daniel Vázquez, destacó el accionar de todas las instituciones integrantes de la Comisión.
21/06/2022
P

ersonal de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia, integrante de la Comisión de Auxilio, participó del rescate de un hombre que se lesionó uno de sus miembros inferiores mientras realizaba una excursión en el sendero a Laguna Esmeralda.
El director de Defensa Civil, Daniel Vázquez, informó que “el jueves 16 cerca de las 14 horas, la central de emergencias 103, recibió el llamado de un turista proveniente de la ciudad de Buenos Aires, quién se presentó como médico e informó sobre una lesión en su rodilla producto de una caída”.
Motivo por el cual, “de forma inmediata se activó el protocolo de rescate, y se convocó al resto de instituciones que conformamos la Comisión De Auxilio De Ushuaia, para coordinar la búsqueda y rescate”, indicó.
Vázquez contó que “luego de terminado el operativo, hemos recibido un sentido mensaje de gratitud por parte del hombre lesionado, quién especificó el reconocimiento a los operadores telefónicos, rescatistas y personal del Batallón de Infantería, quienes estaban haciendo ejercicios en la zona y también colaboraron del rescate”.

Defensa Civil Municipal se capacitó sobre tránsito glaciar y terrenos nevados

La instrucción estuvo a cargo del Instructor y Guía de Montaña, Marcelo Donozo.
El director de Defensa Civil, Daniel Vázquez agradeció y destacó “la predisposición de Donozo, uno de los referentes de la Comisión de Auxilio de Ushuaia, en invitarnos a participar de una serie de jornadas de formación, las cuales nos permitieron actualizar conocimientos en materia de tránsito en Glaciar y Terrenos Nevados”, valoró.
Asimismo, contó que el adiestramiento tuvo lugar en el Glaciar Martial. “Allí, pudimos establecer itinerarios, gestionar riesgos, realizar ensambles, uso de equipo específico en situaciones de avalanchas y técnicas para la actividad de glaciarismo”, precisó.
Por último Vázquez señaló “la importancia de poder avanzar en capacitaciones y esquemas de trabajos, que nos permita mejorar las prácticas que tienen como fin, garantizar la seguridad y respuesta inmediata de los vecinos y vecinas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos