El IMD incorporó nuevo equipamiento al Gimnasio de Musculación Municipal
Instituto Municipal de Deportes

El IMD incorporó nuevo equipamiento al Gimnasio de Musculación Municipal

Es espacio inaugurado a principios de año, incorporó más de 800 kilogramos entre mancuernas, discos y barras, para permitir la asistencia de mayor cantidad de usuarios. El Instituto continúa acompañando y promoviendo las distintas disciplinas deportivas, en conjunto con asociaciones y organizaciones de la ciudad.
27/06/2022
E

l Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia (IMD), incorporó más de 800 kilogramos entre barras, discos y mancuernas al Gimnasio de Musculación Municipal ubicado en el microestadio ‘Cochocho’ Vargas.
El Gimnasio de Musculación Municipal, inaugurado a principios de año, brinda servicios a vecinos de la ciudad y a los deportistas de alto rendimiento en su preparación para las diversas competencias en las que participan.
El presidente del IMD, Guillermo Navarro, destacó que “continuamos equipando nuestros espacios deportivos, posibilitando que más vecinos y vecinas puedan hacer uso”.
Navarro detalló que “como siempre nos indica nuestro intendente Walter Vuoto, seguimos esta línea de trabajo de recuperar los espacios deportivos, sumando herramientas para el uso de todos y todas”.
Este nuevo equipamiento de más de 800 kilogramos entre mancuernas, discos y barras se sumará a la variedad de máquinas ya existente, a fin de permitir una mayor cantidad de concurrentes al Gimnasio de Musculación Municipal.
“Desde el Instituto Municipal de Deportes creemos que tenemos una gran batalla contra el sedentarismo, por lo que es necesario continuar con este tipo de acciones que promueven la actividad física para la comunidad, así como brindar condiciones de altísima calidad para el desarrollo de nuestras y nuestros atletas locales”, aseguró Navarro.

Autoridades del IMD visitaron la Escuela de Taekwondo ITF

El presidente del Instituto, Guillermo Navarro, destacó el trabajo que se lleva adelante en la Escuela a cargo del profesor Daniel Lucero, que dicta sus clases en el salón de usos múltiples del barrio La Cantera. “Pudimos conocer, más en profundidad, el trabajo social y deportivo que realiza con niños y niñas desde los cuatro años hasta adultos mayores, en la Ex Calesita”, comentó.
Asimismo indicó que en la visita, “le llevamos el saludo del intendente Walter Vuoto y nos pusimos a disposición para brindarles el apoyo del Instituto; además de proyectar el trabajo que llevaremos a cabo en conjunto para el próximo día de la Niñez, en el mes de agosto.
Navarro informó que “continuamos recorriendo los diferentes espacios y escuelas deportivas, dependientes del IMD; asociaciones, clubes y federaciones que utilizan nuestros escenarios, para seguir conociendo el trabajo que realizan para dar contención a los vecinos y vecinas de Ushuaia”.

Encuentro con autoridades de la Asociación de Bochas

El presidente del IMD mantuvo un encuentro con la comisión directiva de la Asociación de Bochas de la ciudad para conocer las actividades en desarrollo y la proyección del próximo Patagónico que contará con la participación de unos 80 bochófilos de la Patagonia.
“Tuvimos la posibilidad de charlar, y empezar a coordinar la visita que les harán los niños y niñas que participen de nuestros campus deportivos de invierno, para que conozcan la disciplina”, contó Guillermo Navarro.
Sobre la realización de los campus deportivos, indicó que “la idea es que niños y niñas descubran o se familiaricen con deportes que habitualmente no practican; y la propuesta de bochas nos pareció muy interesante y educativa”.
El funcionario recordó que “siempre hemos trabajado en conjunto con la Asociación”, y agregó que “en el encuentro estuvo Rody Rodriguez, un histórico deportista de la ciudad, que trabaja mucho para todos los que aman y practican este deporte”.

Escuelas ‘Verde’ y ‘Azul’, campeonas de la instancia local de los Juegos Fueguinos

Con la participación de cinco equipos, dos en la categoría sub 14 y tres en la sub 16, la Escuela Municipal de Futsal Femenino se adjudicó las finales de ambas categorías de los Juegos Fueguinos, en la instancia local.
Las representantes de Escuela, ‘Verde’ y ‘Blanco’ brindaron un gran espectáculo en la final sub 16, que terminó consagrando campeón local al ‘Verde’ tras golear 7-0. La Escuela Municipal ‘Azul’, también fue protagonista en la final, y se quedó con el triunfo en la categoría sub 14.
Las finales provinciales, tendrán lugar el próximo 23 de julio en Río Grande.
Integran el equipo Verde, Sub 16: Eve Oyola; Yasna Godoy; Nicole Uribe; Emma Huertas; Renata Gil; Ludmila Mejias y Keila Zerpa; mientras que el equipo Azul, Sub 14 está conformado por: Brisa Benitez; Valentina Lugrin; Valentina Grandis; Soledad González; Emilia Pinti; Selena Jauch; Agustina Velarde y Constanza Huayta.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos