Se puso en funcionamiento el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer
Abordaje de la violencia por motivos de género

Se puso en funcionamiento el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer

La mesa de trabajo interinstitucional, integrada por representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, instituciones y organizaciones vinculadas a la temática, apunta a la articulación de acciones en conjunto con el objetivo de incorporar propuestas y miradas para la generación de políticas públicas.
27/06/2022
L

a Secretaría de la Mujer puso en funcionamiento el Consejo Consultivo del área, una mesa de trabajo interinstitucional que cuenta con la participación de representantes de los distintos poderes e instituciones que trabajan en el abordaje de las situaciones de violencia por motivos de género.
Del primer encuentro participaron representantes del Concejo Deliberante, Ejecutivo Municipal, Ejecutivo Provincial, la Comisaría de Género, el Poder Judicial y organizaciones no gubernamentales, en la Casa de la Mujer.
El Consejo se reúne en el marco de lo normado por las ordenanzas municipales Nº 5498 y Nº 5598, que tienen por objetivo fomentar la transversalidad de acción desde los distintos estamentos del Estado, las instituciones y las organizaciones no gubernamentales, que aportan sus experiencias en el contacto diario con mujeres que atraviesan distintas vulnerabilidades.
En tal sentido la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, indicó que “nuestro rol es encarar un trabajo articulado para generar herramientas que nos permitan abordar las vulnerabilidades que atraviesan las mujeres para evitar revictimización y generar estrategias para alcanzar a quienes más lo necesitan”.
La funcionaria se mostró “sumamente emocionada por volver a retomar este espacio de trabajo que se puso en funcionamiento desde la gestión de la concejala Laura Avila al frente de esta Secretaría”, y afirmó que “este Consejo ha sido de suma importancia en la toma de decisiones, porque lleva el aporte y experiencia de cada miembro participante que tiene en su función diaria el abordaje de las diversas vulnerabilidades que atraviesan las mujeres”.
Al cierre del primer encuentro del Consejo Consultivo, se plantearon los nuevos objetivos: El primero es la creación de foros participativos de distintas temáticas, donde se trabajará con una convocatoria abierta a partir de las próximas semanas.
“El objetivo es sumar miradas y propuestas en las políticas públicas que se plantean desde el Consejo Consultivo” explicó Aldalla, y aseguró que “continuaremos en esta mesa interinstitucional impulsada por nuestro intendente Walter Vuoto porque comprendemos que es la manera de alcanzar a quienes más nos necesitan con un estado eficiente e inclusivo”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos