Se realizaron capacitaciones en el uso de pasturas
Plan forrajero provincial

Se realizaron capacitaciones en el uso de pasturas

Estuvieron a cargo del ingeniero agrónomo Daniel Groves, de Punta Arenas (Chile). El objetivo de las capacitaciones también fue implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural mejorar sus competencias laborales.
27/06/2022
E

n instalaciones de INTA - Río Grande y en la Estancia Sara, se desarrollaron dos jornadas de capacitación en “Uso de Pasturas en Tierra del Fuego”, las que estuvieron a cargo del ingeniero agrónomo Daniel Groves, de la ciudad de Punta Arenas, la cual estuvo dirigida a productores ovinos y bovinos.
Las instituciones que apoyaron estas capacitaciones fueron: Estancia Sara, la Asociación Rural Tierra del Fuego, la Asociación Argentina Criadores de Hereford (AACH), y la Estancia Agropecuaria Pirinaica.
También lo hicieron el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Empleadores (UATRE), al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), al Programa para el Mejoramiento de la Calidad de la Lana (PROLANA), Ley Ovina y Plan Forrajero Provincial.
Las capacitaciones tuvieron lugar el pasado 15 y 16 de junio, se desarrollaron en el marco del Plan Forrajero Provincial y, de acuerdo a lo informado por los organizadores, ambas jornadas superaron las expectativas e imponen nuevos desafíos para continuar desarrollando acciones en conjunto con los productores.
Durante la capacitación y las salidas a campo, se brindó información sobre la implantación de pasturas en suelos fueguinos, aportando la experiencia de más de 10 años de trabajo en la región de Magallanes.
El ingeniero Daniel Groves indicó que “fueron unas jornadas de trabajo muy positivas, se observa que hay intención por trabajar fuertemente en el establecimiento de pasturas y estamos contentos en poder transmitirles la experiencia para que puedan acelerar los trabajo en la zona”.
En los últimos 12 años la región de Magallanes incorporó más de 9000 hectáreas de pasturas, de las cuales 4.816 hectáreas se encuentran en la provincia de Tierra del Fuego, Chile, potenciando la ganadería austral del vecino país.
En tanto, desde el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) se informó que en las capacitaciones se abordó la aplicación e inserción en los sistemas ganaderos fueguinos, planteos productivos y orientación de la producción, expectativas de producción, introducción a costos, elección de campos y tipos de suelo, preparación de suelo, mezclas forrajeras, regulación de sembradora y siembra, evaluación de la implantación, uso de pasturas, labores de corte y conservación, métodos de conservación, pastoreo y sistemas de pastoreo.
Las jornadas estuvieron enfocadas en trabajadores rurales, empleadores y en estudiantes de la provincia. Además de los contenidos propios del curso, el Renatre ofreció una capacitación sobre su funcionamiento, el uso de la Libreta de Trabajo Rural, los requisitos para obtener la prestación por desempleo y sobre la fiscalización que realiza el organismo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos