Arribaron influencers brasileños para promocionar el destino Ushuaia
Recibidos por la Secretaría de Turismo

Arribaron influencers brasileños para promocionar el destino Ushuaia

Se trata de seis influencers que llegaron a la ciudad para conocer sus atractivos turísticos, gastronómicos y naturales, a fin de promocionarlos en sus redes sociales en las que suman millones de seguidores. “Con la presencia de estos jóvenes en la ciudad, llegamos a otro target de público”, destacó la secretaria Silvina Bello.
29/06/2022
L

a Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, con el apoyo del Bureau, en conjunto con el INPROTUR y con la presencia del Infuetur, recibió a un fam press de influencers de Brasil, que promocionarán el destino Ushuaia a través de sus redes sociales.
Ellos son Bernardo Soares, influencer de viajes, experiencias y gastronomía, creador del canal Reviews Du Mustache con más de 500 mil suscriptores en Youtube, 360 mil seguidores en Instagram y 2.8 millones en Tik Tok @reviewsdomustache.
Viene acompañado de Lucas Fernández, con quien lleva adelante la producción de contenido; Helton Oliveira, ex participante de Master Chef Brasil 2019, influencer de viajes y comidas, tiene más 370 mil seguidores en Instagram @_heltonoliveira.
Vitor Barreto, es uno de los twin Barretos, un dúo de gemelos influencers con más de 804 mil seguidores en Instagram y 2.8 millones en TikTok y su cuenta es twin Barretos @bbarretos. Por último, Rodrigo y Beta, una pareja de influencers de comidas y de viajes, creadores de contenido desde el año 2013, con más de 243 mil seguidores en Instagram. Además administran la página rodrigoebeta.com @rodrigoebeta.
La secretaria de Turismo municipal, Silvina Bello, explicó que “el grupo viene a conocer y divulgar en todas sus redes, las fortalezas con las que contamos en nuestro destino. Esta acción impacta directamente en sus seguidores, que en total suman millones”, y destacó que “con la presencia de estos jóvenes en la ciudad, llegamos a otro target de público, el cual se informa a través de redes sociales”.
Bajo la misma línea, la coordinadora de Asuntos Internacionales, Cristiane Cavalli, valoró que es “una actividad que se suma a la campaña 360 grados que llevamos adelante desde la Secretaría en conjunto con la Agencia de Desarrollo Ushuaia, para promocionar, divulgar y potenciar el destino para las ventas de la temporada invernal. Esta vez es un público más joven, con un perfil distinto. Viajeros y aventureros” concluyó.

Capacitación a operadores turísticos en San Pablo

La secretaria de Turismo Silvina Bello y la coordinadora de Asuntos Internacionales, Cristiane Cavalli, visitaron distintas operadoras en San Pablo, con el objetivo de brindar toda la información necesaria y las novedades con las que cuenta Ushuaia para su mejor comercialización.
En ese marco, se capacitó a distintos operadores de viajes para vender el destino Ushuaia en el país vecino. Se comenzó por la operadora TGK Travel, de gran renombre en el sector, que ha vendido Ushuaia desde el año 2008.
“Siempre venden mucho el destino y dialogamos con ellos para saber cuáles son las dificultades y necesidades al momento de comercializar Ushuaia –contó Cavalli-. Pudimos además, pautar la preparación de un fan tour para el mes de octubre, en un trabajo en conjunto para que los mejores vendedores conozcan los hoteles y las experiencias del destino”.
La Coordinadora afirmó que “estar presentes en las distintas ferias y eventos nos permitió obtener este gran abanico de contactos y seguir posicionando nuestro destino”. En el encuentro, se definieron acciones para armar productos, capacitar y entregar un paquete armado y listo para su comercialización.
Posteriormente se visitó la operadora Inter Point, una agencia especializada en destinos de lujo de esquí que también vende Ushuaia hace muchos años. “Se expuso toda la información del destino, y recibimos devoluciones respecto a las dificultades que tienen a la hora de comercializarlo”, señalaron las funcionarias.
La Municipalidad estuvo presente también en Teresa Perez, una operadora de turismo luxury. “Ellos tuvieron la primera capacitación de nuestro destino y pautamos generar más a futuro, entregamos material y conversamos sobre las maravillas de Ushuaia” compartió Silvina Bello.
“Tuvimos también la posibilidad de visitar las operadoras Nova y Orinter. En todas obtuvimos una devolución sumamente positiva, y un gran interés por Ushuaia. Estas empresas ahora podrán comercializar el destino de manera completa, con todas las actualizaciones que presentamos, y sin dudas las capacitaciones son un eslabón fundamental a la hora de vender el destino”, valoró Bello.
Para finalizar, Andre Pereira CEO de Nova Operadora, expresó “Para mí son extremadamente importantes estos encuentros, principalmente después de la post pandemia donde los equipos se mezclaron mucho. Nova es una empresa que doblo su número de empleados y gran parte de ellos no conocen el destino, por eso es necesario realizar estas capacitaciones”.
Pereira destacó que “hoy pudimos recibir una capacitación presencial, que no tiene comparación con el mundo digital. Una cosa es mostrar un video, otra es leer y otra muy distinta es escuchar y ver a alguien hablando sobre el destino”, y señaló que “para personas que nunca tuvieron oportunidad de conocer el lugar que comercializan y que son responsables por hacer acontecer esos viajes, es indispensable el contacto personal con la Secretaría de Turismo”.
Finalmente indicó que “si no tuviéramos el compromiso de reunirnos y escuchar, no sabríamos de todas esas novedades. Por eso el contacto directo con la Municipalidad de Ushuaia nos hace toda la diferencia”, cerró.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos