Estudiantes secundarios trabajan en un proyecto multimedia sobre memorias de Malvinas
Espacio ‘Pensar Malvinas’

Estudiantes secundarios trabajan en un proyecto multimedia sobre memorias de Malvinas

Los alumnos del colegio Ernesto Sábato visitaron el museo municipal que exhibe material histórico de la Gesta de Malvinas, en el marco del proyecto ‘Micros – 40 Relatos Malvinas’ que llevan adelante. El secretario municipal Daniel Arias brindó su testimonio, y destacó la iniciativa de los estudiantes junto al docente Javier López.
30/06/2022
E

l secretario de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias, recibió en el Espacio ‘Pensar Malvinas’ a estudiantes de 7° Año de la carrera Orientación Técnica en Comunicación Multimedia del Colegio Ernesto Sábato, a cargo del Profesor Javier López.
Los alumnos visitaron el Museo en el marco del proyecto multimedia que llevan adelante en el Colegio. Arias contó que “el proyecto consiste en la búsqueda de cuarenta relatos, denominado ‘Micros- 40 Relatos Malvinas’ y, en ésta ocasión, fui entrevistado como Veterano de Guerra como así también Carlos Cabrera, hijo de Veterano de Guerra”.
En ese marco, “pudimos dar nuestro testimonio y contar nuestras vivencias durante el conflicto de Malvinas, desde cada uno de nuestros lugares”, indicó Arias, y anticipó que “este compendio de micros audiovisuales contribuirán al registro y archivo oral de las memorias de Malvinas”.
El Secretario de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia valoró los testimonios y aseguró que “sabemos que estos testigos no son eternos, muchos ya se nos fueron, es una manera de dejar un registro para las próximas generaciones”, destacó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos