Se inauguró la muestra ‘Persistencia de lo imposible’ en la Antigua Casa Beban
Exposición fotográfica

Se inauguró la muestra ‘Persistencia de lo imposible’ en la Antigua Casa Beban

La Secretaría de Cultura acompañó la presentación de los trabajos realizados por Fernanda Rivera Luque, reconocida fotógrafa y tallerista municipal. La exposición podrá visitarse hasta el viernes 15 de julio, en el horario de 10 a 18 horas; y en la jornada de cierre, la artista brindará una clase sobre las técnicas aplicadas en su obra.
05/07/2022
L

a Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la presentación de la muestra ‘Persistencia de lo imposible’ de Fernanda Rivera Luque en la Antigua Casa Beban.
La secretaria Belén Molina, destacó “la importancia de contar con la obra premiada de Fernanda, una de nuestras talleristas, que además brindará una clase técnica abierta a la comunidad”.
La exposición, que presenta técnicas fotográficas del Siglo XIX y trabaja a través de pigmentos naturales el concepto de lo efímero, es parte del trabajo premiado que Rivera Luque llevó adelante con el apoyo de la Beca del Centro Federal de las Culturas. “Es gracias a esta visión política que expresa nuestro intendente Walter Vuoto que continuamos acompañando la presentación de expresiones artísticas y culturales para todos y todas”, afirmó la Secretaria de Cultura.
Por su parte, la directora de Coordinación de Gestión Cultural y Patrimonio, Ayelén Janín, señaló que “es un orgullo contar con este tipo de exposiciones, que permiten a nuestras y nuestros artistas apropiarse de los espacios patrimoniales y culturales que la Municipalidad de Ushuaia dispone para transmitir su arte al resto de la comunidad”.
Fernanda Rivera Luque, artista con exposiciones a nivel nacional y reconocimientos en el extranjero, presentó ‘Persistencia de lo imposible’ en su primer capítulo denominado ‘Una obra desvaída por el tiempo’ en la Antigua Casa Beban. Rivera Luque explicó que “es muy emocionante poder presentar este trabajo, recuperando espacios luego de la pandemia”.
En esa misma línea, la expositora precisó que “es una obra que trabaja el concepto de lo efímero y lo perpetuo. Cuenta con intervenciones de bordado y tienen un componente aromático al utilizar como pigmentos cúrcuma, pimentón y clorofila”.
‘Persistencia de lo imposible’ podrá ser visitada por los interesados hasta el 15 de julio en la Antigua Casa Beban, entre las 10 y 18 horas. En la jornada de cierre de la exposición, Fernanda Rivera Luque brindará a los presentes una clase sobre las técnicas aplicadas en la elaboración de la obra.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos