Martín Perez comprometió la regularización de tierras con fines productivos
Solución definitiva para las chacras de APYMEMA

Martín Perez comprometió la regularización de tierras con fines productivos

El Intendente de Río Grande presentó el proyecto a integrantes de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Agricultores (APYMEMA). Se trata de una herramienta que permitirá, tras más de 25 años de espera, dar una solución definitiva a las y los productores de APYMEMA.
05/07/2022
E

l intendente Martín Perez mantuvo una reunión con integrantes de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Agricultores (APYMEMA) para anunciarles la presentación del proyecto de Regularización con Fines Productivos de las Tierras ante el Concejo Deliberante de Río Grande. Se trata de una herramienta que permitirá, tras más de 25 años de espera, dar una solución definitiva a las y los productores de APYMEMA. ._
En el encuentro, del que también participaron el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, la subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Florencia Ortiz, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, José Luis Iglesias, el Intendente anunció a los representantes de APYMEMA la presentación ante el Concejo Deliberante del proyecto de regularización dominial, herramienta que permitirá, tras más de 25 años de espera, dar una solución definitiva a las y los productores de APYMEMA.
Cabe destacar que esta asociación fue creada mediante una ordenanza en la que se establecía que las tierras serían usadas exclusivamente con fines productivos.
Para regularizar la situación de las mismas, el Municipio envió al Concejo Deliberante el Proyecto de Regularización con Fines Productivos de las Tierras. De esta manera, la gestión del intendente Martín Perez avanza rumbo a la construcción ordenada de una Río Grande productiva, sustentable y con Soberanía Alimentaria.
Una vez aprobada esta iniciativa, las y los productores podrán comenzar a pagar sus terrenos y acceder al título de propiedad. Además, permitirá que el Municipio atienda sus circunstancias sociales y económicas de forma individual.
El Estado Municipal reafirma su compromiso en el crecimiento de nuestra ciudad de manera ordenada, afianzando políticas tendientes a avanzar rumbo al fortalecimiento de una Río Grande productiva, sustentable y con Soberanía Alimentaria.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos