Medalla de Plata para Rocío Ledesma en Brasil
Judo

Medalla de Plata para Rocío Ledesma en Brasil

El Grand Prix IBSA 2022 de judo se disputó el pasado fin de semana en San Pablo - Brasil, evento reservado para deportistas con discapacidad visual, donde estuvo la atleta fueguina, Rocío Ledesma, quien consiguió la Medalla de Plata en categoría J1 de – de 48 kilos.
08/07/2022
L

a judoca fueguina Rocío Ledesma, consiguió una valiosa medalla de plata en categoría J1 de – de 48 kilos, tras competir el pasado fin de semana en el Grand Prix IBSA 2022 de judo, disputado en la ciudad de San Pablo, Brasil y reservado para deportistas con discapacidad visual.
La representante de nuestra provincia, es integrante de la Selección Argentina de judo para ciegos, la cual es patrocinada por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos, y logró una importante victoria en una nueva presentación fuera del país, en abril fue bronce, continuando con los buenos resultados.
Tras la competencia, los deportistas argentinos, fueron parte del campo de entrenamiento con judocas de otras nacionalidades el cual duró dos días intensos y el miércoles, los representantes de la FADeC estaban retornando a la Argentina.
Cabe recalcar que este es un torneo puntuable y rankeable que tendrá incidencia para las futuras clasificaciones a otras competiciones como por ejemplo los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Desde la Secretaría de Deportes acotaron que “felicitamos a Rocío por esta participación en Brasil, por la medalla, y por su perseverancia y trabajo constante siempre ligado al judo, llevando la bandera fueguina por todo el mundo y representándola siempre de la mejor manera, algo que nos enorgullece”.

Atletas argentinos en el Gran Prix
Rocío Ledesma (Cat J1 -48 kg)
Paula Gómez (Cat J1 - 57 kg)
Laura Gonzalez (Cat J2 - 57 kg)
David Gómez (Cat J1 - 60 kg)
Eduardo Gauto (Cat J1 - 73 kg)
Fabián Ramírez (Cat J1 -73 kg)
Cristian Alderete (Cat J1 +90 kg)

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos