César Molina es el nuevo Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Cambios en el Gabinete municipal

César Molina es el nuevo Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable

El reconocido profesional, que integra el Gabinete desde la primera gestión del intendente Walter Vuoto, estará acompañado por Sergio Baiocchi como Subsecretario. En su lugar al frente de la Secretaría Legal y Técnica, asumirá el abogado Fernando Vera. Molina aseguró que se trata de “un importante desafío” y aseguró que “vamos a trabajar para estar a la altura de la confianza que ha depositado el Intendente”.
13/07/2022
E

n el marco de una serie de reestructuraciones en distintas áreas solicitadas por el intendente Walter Vuoto, desde la Municipalidad de Ushuaia informaron que el reconocido abogado César Molina Holguín fue designado como secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Hasta el momento, Molina Holguín se desempeñaba al frente de la Secretaría Legal y Técnica, desde la primera gestión del intendente Walter Vuoto y durante toda la segunda gestión. El profesional estará acompañado por Sergio Baiocchi, como Subsecretario en el área de Medio Ambiente, dedicado a la parte operativa de las tareas de esa cartera municipal.
El jefe de Gabinete, Omar Becerra, destacó “el compromiso y el profesionalismo con el que César Molina se desempeña en la gestión, por lo que resulta muy acertada la decisión del intendente Walter Vuoto de elegirlo para un área clave de la ciudad como es la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable”, sostuvo.
“Esta gestión ha puesto en lo más alto la preocupación ambiental por el cambio climático, adoptando medidas de avanzada de forma democrática, abierta y pluralista para definir una agenda sostenible para el 2050”, remarcó Becerra, y consideró que “ese es el desafío inmenso que tiene por delante César Molina, aplicar el arte de la ejecución a todo lo planificado”.
Asimismo, al frente de la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia asumirá el abogado Fernando Vera. El prestigioso profesional es egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y tiene una amplia trayectoria en el sector privado y en el público, donde se desempeñó en distintas funciones de relevancia tanto en el Gobierno provincial, como en el municipal.
En ese sentido, Becerra subrayó que “Fernando Vera proviene de otro espacio político y tiene un destacable trabajo profesional en el campo del derecho”, por lo que “esta decisión del intendente Walter Vuoto ratifica este rumbo de la pluralidad y de apertura con la que se trabaja en esta gestión para darle respuesta a los vecinos y vecinas de la ciudad”, expuso.
El Jefe de Gabinete aseguró que “las puertas están abiertas para todos los que se sumen a trabajar y a aportar ideas nuevas con absoluta apertura, y privilegiando siempre la capacidad y la vocación de servicio para la comunidad”, finalizó.

“Vamos a trabajar para estar a la altura de la confianza que ha depositado el Intendente”

El flamante secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable consideró “un importante desafío ocupar un área tan relevante para la gestión del intendente Walter Vuoto”, que, “junto a la Secretaría de Hábitat y la Secretaría de la Mujer, fueron tres áreas creadas y elevadas a rango de Secretaría desde que asumió en la Municipalidad de Ushuaia”, recordó Molina Holguín.
En diálogo con radio Nacional Ushuaia, consideró que “en Medio Ambiente hay equipos técnicos, es un área bien técnica y a su vez tiene anclaje territorial, tanto en el operativo invierno como el área de parques y jardines y embellecimiento”.
César Molina aseguró que “vamos a trabajar para estar a la altura de la confianza que ha depositado el intendente Vuoto y que, en lo personal, asumo con un total compromiso ya que es un desafío muy importante”.
El abogado aclaró que “contamos con el conocimiento de los que trabajan en el área ya que es una Secretaría que tiene una parte operativa, territorial con mucho contacto con los vecinos y vecinas”, y destacó que “Sergio Baiocchi, quien estaba al frente de los Trabajos Viales en el área de Servicios Públicos, ahora va a ser el subsecretario que se ocupará de la parte operativa. Luego queda el equipo que estaba con el ex secretario Mauro Pérez Toscani”, agregó.
Con respecto a las próximas acciones, expresó que “seguimos trabajando en los proyectos que tenemos en marcha con Nación. Todas cuestiones que seguíamos con cotidianeidad desde Legal y Técnica”.
En tal sentido, Molina Holguín afirmó que “conozco cada uno de los proyectos. Legal y Técnica, Jefatura de Gabinete y Economía atraviesan el trabajo de todo el resto de las áreas municipales y por eso me parece interesante el desafío –expuso-. Vamos a trabajar como siempre con responsabilidad, seriedad, y dedicándole todo el tiempo que merezca cada cosa”, aseguró.
Por último, realizó un balance de su paso por la Secretaría Legal y Técnica y rescató que “estuvimos a la altura de lo requerido, tanto con el grupo de profesionales de planta permanente, como con el equipo político”, y aseguró que “de ahora en más queda en manos de Fernando Vera, quien pertenece a planta permanente del Municipio, que conoce las áreas, todas las temáticas, en ese sentido sabemos que va a hacer un gran trabajo”, remarcó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos