La Municipalidad continúa asesorando para la inscripción al subsidio de gas y luz
Punto Digital

La Municipalidad continúa asesorando para la inscripción al subsidio de gas y luz

Los equipos de Desarrollo Comunitario y ANSES, estarán este fin de semana en Kuanip y La Pampa. Los interesados deben acercarse con DNI, número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS presentes en las facturas de energía eléctrica y gas natural, número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, los ingresos de bolsillo de los mismos y un correo electrónico.
22/07/2022
L

a Municipalidad de Ushuaia continúa brindando asesoramiento a los vecinos de la ciudad, para el trámite de inscripción a fin de mantener los subsidios del Gobierno nacional en las tarifas de gas y energía eléctrica. Este sábado y domingo, los equipos municipales continuarán en el ‘Punto Digital’, de 12 a 15 horas.
El subsecretario municipal de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez, explicó que “se trata de un trabajo articulado que venimos llevando adelante entre la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario y la de Innovación Social de la Municipalidad junto al personal de la ANSES, para continuar con el servicio a los y las vecinas que se realiza en la semana en el marco del asesoramiento a quienes requieran hacer el trámite para acceder al subsidio de energía”.
Pérez señaló que “dada la alta demanda de consultas y de asistencia para realizar el trámite que tuvimos en la semana, el intendente Walter Vuoto nos pidió que lo extendamos a los días sábado y domingo, dado que hay un plazo de vencimiento antes del cual se debe cumplimentar este requisito”. Y agregó que “por eso, de 12 a 15 horas, estaremos en el ‘Punto Digital’ recepcionando y asistiendo a los vecinos y vecinas que se acerquen”.
Asimismo, recordó que quienes asistan para completar el formulario de segmentación tarifaria, deben acercarse a las instalaciones en La Pampa y Kuanip, acompañados del DNI, el número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS presentes en las facturas de energía eléctrica y gas natural, número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, los ingresos de bolsillo de los mismos y un correo electrónico.
En el caso de ser domicilio que funcione como comedor o merendero comunitario registrado en ReNaCOM, los aplicantes deberán presentar el número de registro.
Asimismo, el funcionario municipal recordó que hasta hoy se atenderá a aquellas personas cuyos DNI finalicen en 3, 4 y 5; mientras que del 23 al 26 de julio, será el turno de quienes tengan DNI finalizado en 6, 7, 8 y 9.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos