El Programa de Educación Ambiental Municipal se presenta en las Colonias de Invierno
Secretaría de Ambiente

El Programa de Educación Ambiental Municipal se presenta en las Colonias de Invierno

La iniciativa que permite abordar junto a los niños temáticas como hábitos responsables, separación de residuos, compostaje, energías renovables, cambio climático y economía circular, entre otros, se presenta en el SUM del K y D y en el barrio La Cantera, en el marco de las actividades de las Colonias durante el receso escolar.
27/07/2022
L

a Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia acerca el Programa de Educación Ambiental Municipal ‘De la Escuela a la ciudad’ a las Colonias de Invierno, que se desarrollan en el SUM del K y D y en el barrio La Cantera.
A partir del trabajo conjunto entre la secretaría a cargo de César Molina Holguín y la Secretaría de Políticas Sociales, el Programa se presentó ayer en el barrio La Cantera para los niños de 6 y 7 años, abordando los hábitos responsables; mientras que hoy y mañana se presentará en el K y D de 10 a 12 horas para niños de 6 a 9 años, donde se abordarán hábitos responsables, separación de residuos y residuos más compostaje.
La directora de Ambiente, licenciada Virginia Rizzo, contó que “el programa de Educación Ambiental está activo desde el año 2018”, y precisó que “cada año llevamos enseñanza a las escuelas donde les presentamos las Reservas Naturales Urbanas, Plásticos de un solo uso, Movilidad Sostenible, Compostaje, Energías Renovables, Cuidados Sostenibles, Hábitos Saludables y Consumo Responsable, Cambio Climático, Economía Circular y Residuos Sólidos Urbanos”.
El objetivo es seguir “concientizando sobre la importancia del cuidado del Ambiente para que tengamos una ciudad más sustentable como plantea nuestro Intendente con una política Ambiental para nuestra ciudad”, dijo.
Finalmente indicó que, “el mes de agosto se activará con las agendas semanales donde recorremos las distintas escuelas de la ciudad”, mientras que “en estas vacaciones de invierno por pedido de nuestro Intendente estaremos presente y compartiremos nuestras charlas en las colonias de invierno”, cerró Rizzo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos