Choque entre dos colectivos dejó varios heridos leves
Ruta Nacional N° 3

Choque entre dos colectivos dejó varios heridos leves

Uno de los micros transportaba 30 pasajeros de los cuales entre 15 y 20 fueron trasladados en vehículos particulares hacia centros asistenciales de Ushuaia. Otros dos fueron asistidos por los bomberos del Cuartel 2 de Abril. Investigan si el siniestro se produjo por alguna maniobra de sobrepaso o si el estado resbaladizo de la calzada le jugó una mala pasada a los conductores.
01/08/2022
U

n siniestro vial protagonizado por dos colectivos de turismo se produjo durante la mañana del domingo entre los centros invernales Las Cotorras y Tierra Mayor, a unos 18 km de la ciudad de Ushuaia.
El episodio sucedió alrededor de las 9:30 en momentos que un colectivo de gran porte perteneciente a la empresa Patagonia Ushuaia se desplazaba por la Ruta 3 con unos 30 pasajeros a bordo. Por causas que se investigan, el rodado de gran porte, colisionó contra otro colectivo, perteneciente a Rumbo Sur, el cual circulaba sin pasajeros y solo viajaban en su interior, el chofer y una guía de turismo.
Vale señalar que en el hecho tomó intervención la Comisaría Tercera de la ciudad de Ushuaia la cual está encargada de investigar si el siniestro se produjo por alguna maniobra de sobrepaso o si el estado resbaladizo de la calzada le jugó una mala pasada a los conductores.
Debido al estallido del parabrisas y ventanillas laterales entre 15 y 20 personas del micro Patagonia Ushuaia fueron trasladadas en vehículos particulares hasta centros sanitarios de Ushuaia. Los mismos presentaban cortes y excoriaciónes de menor consideración, informaron fuentes policiales.
Por su parte los bomberos voluntarios del Cuartel 2 de Abril, a su arribo, asistieron a dos personas que habían quedado en el lugar, los cuales fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital Regional Ushuaia. Uno de los derivados era justamente el chófer de la empresa Rumbo Sur el cual manifestaba algunas dolencias y por razones preventivas recibió atención médica.
Cabe señalar que tomaron intervención efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Provincial y de la Dirección de Transporte quienes hicieron control de tránsito para evitar algún otro tipo de siniestro vial.
Así mismo fuentes policiales indicaron que en un principio las lesiones recibidas por los turistas parecían ser leves aunque se aguardaba un reporte médico más exhaustivo sobre cada una de las personas que fueron asistidas en los centros asistenciales de la ciudad de Ushuaia.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos