La Municipalidad acompañó la ceremonia por el Día de la Pachamama
Cultura

La Municipalidad acompañó la ceremonia por el Día de la Pachamama

Las celebraciones y ofrendas, impulsadas por Ushuaia-Manta con la colaboración del Cine Itinerante y la banda de Sikuris ‘Wiñaypaj’, reunieron a vecinos de la ciudad en el Paseo de las Rosas, que se sumaron a la ceremonia en agradecimiento a la Madre Tierra.
02/08/2022
E

n el marco del Día de la Pachamama, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó las celebraciones y ofrendas que se realizaron en el Paseo de las Rosas, impulsadas por Ushuaia-Manta.
La secretaria de Cultura, Belén Molina, afirmó que “desde la gestión continuamos apoyando las actividades que fortalezcan y visibilicen nuestra diversidad cultural, las cuales representan un canal de encuentro para todos y todas en agradecimiento a nuestra Tierra”.
El evento, que contó con la colaboración del Cine Itinerante y la banda de Sikuris ‘Wiñaypaj’, congregó a vecinos de la ciudad que compartieron dicha ceremonia en agradecimiento a la Madre Tierra.
“Como siempre nos remarca nuestro intendente Walter Vuoto, reivindicamos todas las celebraciones y expresiones culturales –indicó Molina-. Es un momento que nos permite reflexionar, agradecer y mantener viva nuestra historia milenaria”.
Por su parte, el licenciado Daniel Flores, coordinador de Ushuaia-Manta y del Cine Itinerante, valoró “el crecimiento en participación de las y los vecinos”.
Flores observó que “nuestras culturas y cosmovisiones siempre han estado presentes, solo que en épocas anteriores no nos han dejado manifestarlas. Ahora comienza a verse un cambio gracias al acompañamiento de actores como el área de Cultura y los medios”, destacó el organizador.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos