Reforma con emergencia “es incoherente”
Legislatura - Régimen jubilatorio docente

Reforma con emergencia “es incoherente”

El análisis en comisión del proyecto de régimen diferenciado de previsión social del personal docente dejó en evidencia las dudas que existen en sectores de la oposición sobre la iniciativa presentada por el SUTEF y que cuenta con el respaldo del oficialismo.
16/08/2022
Y

o estoy dispuesta a escuchar propuestas, porque compartimos lo dicho acerca de la salud de los y las docentes, pero plantear una reforma del sistema jubilatorio al mismo tiempo que rige una emergencia previsional es incoherente” sostuvo la legisladora radical Liliana Martínez Allende sobre la posibilidad de que el bloque que integra pueda acompañar el proyecto presentado por el SUTEF, y que con algunas diferencias cuenta con el respaldo del Ejecutivo y del bloque oficialista.
La parlamentaria consideró que “si el sistema jubilatorio de Tierra del Fuego está en óptimas condiciones como para modificar nuevamente los requisitos para acceder a una jubilación para un sector, debería estarlo para todos”.
Al igual que otros legisladores de la oposición, la referente radical dijo que todavía no cuentan en con un informe económico y actuarial que evalué el impacto que la reforma propuesta tendrá sobre las finanzas de la Caja, por lo que cuestionó que “se quieran tomar decisiones coyunturales sin tener en cuenta sus consecuencias a largo plazo. Tenemos que pensar en los trabajadores de hoy, pero también en los que tendrán que jubilarse en 10 o 20 años”. Por ello consideró que “antes de hacer cualquier cosa hay que escuchar a las autoridades de la Caja y al Ministro de Economía. En definitiva, debemos tener toda la información necesaria que nos garantice que esto no va a perjudicar a la Caja, porque no queremos volver a la situación de que las jubilaciones se paguen en cuotas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos