Niños de Ushuaia participaron de la jornada ‘La Vereda con Memoria’
Mes de las Infancias

Niños de Ushuaia participaron de la jornada ‘La Vereda con Memoria’

A través de juegos, acompañados por sus familias, los chicos conocieron la historia de la Casa Beban y la retrataron en dibujos y pinturas, con distintas técnicas acordes a su edad. La próxima actividad de estas características, organizada por la Secretaría de Cultura municipal, se realizará junto a la Comisión de Antiguos Pobladores.
16/08/2022
L

a Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, llevó adelante en la Casa Beban la jornada ‘La Vereda con Memoria’ donde niños junto a sus familiares, aprendieron sobre los edificios históricos de la ciudad retratándolos en dibujos y pinturas.
La secretaria Belén Molina, explicó que “es un eje de la gestión municipal, encabezada por el intendente Walter Vuoto, la puesta a disposición de los espacios culturales municipales hacia las y los vecinos con propuestas que sean un puntapié para hablar de nuestra historia y patrimonio”.
La actividad, que se enmarcó en el Mes de las Infancias, recibió a chicos de la ciudad junto a sus madres, padres y familiares. Allí, a través de distintas técnicas amoldadas a su edad, dibujaron y pintaron la Casa Beban; y al finalizar la jornada, compartieron una merienda, así como la entrega de presentes.
Ayelén Janin, directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, destacó que “este tipo de actividades nos brindan la oportunidad de trabajar y conversar junto a las y los más chicos sobre la historia de la ciudad, permitiéndoles transmitir su idea de lo que han aprendido”.
Janin detalló que “esta fue la primera jornada en el marco del Mes de las Infancias. Actualmente nos estamos preparando para la próxima, que será junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, donde recordaremos junto a ellos los juegos que realizaban durante su niñez”, anticipó.
Por último la Directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, remarcó que “desde la gestión municipal, a través de la Secretaría de Cultura, seguiremos llevando adelante propuestas para que las y los más jóvenes reconozcan parte de la historia de la ciudad, utilizando nuestro patrimonio como punto de reconocimiento para entender cómo era la Ushuaia del ayer”, finalizó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos