La muestra del General San Martín se extenderá hasta el 31 de agosto
Cultura

La muestra del General San Martín se extenderá hasta el 31 de agosto

A partir de la gran concurrencia de vecinos, la muestra organizada por la Asociación Cultural Sanmartiniana y la Secretaría de Cultura y Educación en la Casa Beban se extenderá a fin de que toda la comunidad pueda conocer los artefactos históricos, libros y la réplica del sable del General. Más de 1400 niños ya visitaron la exhibición.
22/08/2022
D

ebido a la gran concurrencia de vecinos, la XIII muestra del General Don José de San Martín organizada por la Asociación Cultural Sanmartiniana junto a la Secretaría de Cultura y Educación, se extenderá hasta el día 31 de agosto en la Casa Beban.
La exhibición que recorre la vida del prócer, continuará con el horario de visitas de 10 a 18 horas, de lunes a viernes. La secretaria de Cultura, Belén Molina, destacó “la gran respuesta de la comunidad con la muestra”, y confirmó que “hemos decidido extenderla para que más vecinos y vecinas puedan acercarse y conocer un poco más sobre la apasionante vida de San Martín”.
La actividad, que surge como una iniciativa de la Asociación Cultural Sanmartiniana con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, presenta artefactos históricos, libros y la réplica del sable del General entre su catálogo. Molina resaltó que “este tipo de propuestas responde a continuar la línea de gestión impulsada por nuestro intendente Walter Vuoto, abriendo los espacios culturales municipales al público en un trabajo articulado con las instituciones de nuestra ciudad”.
Cabe recordar que en el marco de las actividades en vísperas del aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, la Casa Beban contó con la presencia de granaderos parte del histórico cuerpo de caballería formado por el libertado de América.
La directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, Ayelén Janin, destacó que “contamos la visita de alrededor de 1.400 chicos y chicas desde las escuelas, quienes tuvieron la oportunidad de conocer a los granaderos y aprender sobre el Regimiento de Granaderos a Caballo y la historia de su creación”.
Para finalizar Janin afirmó, “creemos que este tipo de exhibiciones nos permiten presentar de una forma más integral la historia de San Martín y su lucha por la libertad en todo el continente, con un formato de mayor impacto para las y los más pequeños”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos