El equipo de Políticas Sanitarias entregó anteojos recetados a vecinos de Ushuaia
Acceso a la salud

El equipo de Políticas Sanitarias entregó anteojos recetados a vecinos de Ushuaia

Un total de 40 personas recibieron sus anteojos en el Centro Integrador de Políticas Sociales. El subsecretario Lisandro Fonrradona, afirmó que desde el Municipio “hay un cuidado y una mirada integral en relación a la salud pública”, y anticipó que este sábado se realizará una jornada de controles oftalmológicos para mayores de 60 años.
24/08/2022
L

a Municipalidad de Ushuaia concretó una nueva entrega de anteojos recetados a 40 vecinos de la ciudad que no cuentan con obra social, en el Centro Integrador de Políticas Sociales dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
“Estamos garantizando el acceso a la salud pública”, destacó el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, y precisó que a través de este dispositivo, “concretamos el acceso al derecho a la salud visual de más de 40 personas que se acercaron a retirar sus anteojos recetados”.
El funcionario remarcó que “desde el inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto el acceso a la salud pública no solo se garantiza mediante las prestaciones”, sino también, en este caso con los lentes, “entregando a personas que no tienen obra social elementos que mejoran su calidad de vida”, sostuvo.
Fonrradona afirmó que desde el Estado municipal “hay un cuidado y una mirada integral en relación a la salud pública”, y subrayó que “seguimos profundizando el carácter territorial de las políticas sanitarias del Municipio”.
Para finalizar el funcionario anunció que “este sábado 27 vamos a realizar una jornada de controles oftalmológicos para personas mayores de 60 años, en las instalaciones del Colegio Los Andes”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos