60 millones para proyectos de innovación y desarrollo
Secretaría de Ciencia y Tecnología

60 millones para proyectos de innovación y desarrollo

El financiamiento de proyectos de innovación tecnológica se realizará bajo la modalidad de aportes no reembolsables a través del Fondo FUECYT, y está disponible hasta el 23 de septiembre.
24/08/2022
E

l Gobierno de la Provincia junto a autoridades de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la innovación (Agencia I+D+i) anunciaron la apertura del Fondo FUECYT para la presentación de proyectos de innovación y desarrollo.
El fondo provincial consta de 60 millones de pesos para el financiamiento de proyectos de innovación tecnológica bajo la modalidad de aportes no reembolsables (ANR), y contempla dos líneas de financiamiento diseñadas en conjunto con la Agencia I+D+i para apoyar económicamente proyectos orientados a impulsar la diversificación productiva y la innovación dentro del territorio.
El Fondo FUECYT incluye dos líneas de financiamiento mediante la cuales PyMes, empresas y cooperativas podrán postular proyectos de desarrollos innovadores, para acceder a financiamientos de entre 4 y 20 millones de pesos.
La línea de “Innovación Tecnológica” destinada al desarrollo de propuestas innovadoras que impliquen cierto grado de riesgo tecnológico; el desarrollo de tecnología a escala piloto, prototipo o primer lote productivo experimental;  la producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica; desarrollo de procesos de I+D dentro de la empresa beneficiaria, e implementar propuestas creativas de aplicación de conocimiento científico y de ingeniería.
En tanto  que la denominada de “Capacidades” destinada a fortalecer o crear unidades de I+D dentro de las empresas beneficiarias; adquisición de tecnología necesaria o equipamiento especializado para I+D;  acondicionamiento de infraestructura esencial para actividades de I+D, e incorporación de recursos humanos adicionales para realizar actividades de I+D inherentes al proyecto.   
La secretaria de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man, indicó que “las líneas de financiamiento del FUECYT priorizan la asignación de apoyo económico a proyectos que busquen generar nuevos productos, servicios o procesos de carácter innovador a escala con la idea de aumentar el valor agregado, fomentar la economía circular, y aquellas innovaciones que se registren en el sector científico y productivo”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos