a Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Ushuaia continúa desarrollando el Programa de Educación Ambiental Municipal ‘De la Escuela a la Ciudad’, a través de la Dirección de Ambiente, que lleva a los niños, adolescentes y adultos la enseñanza de hábitos responsables.
Al respecto la directora de Ambiente, Lic. Virginia Rizzo, contó que el “programa de Educación Ambiental está activo desde el año 2018. Cada año llevamos enseñanza a las escuelas donde brindamos contenidos sobre las Reservas Naturales Urbanas, los plásticos de un solo uso, la movilidad sostenible, el compostaje, las energías renovables, los cuidados sostenibles, hábitos saludables y consumo responsable, así como información sobre el cambio climático, la economía circular y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos”.
Rizzo destacó que “de esta manera seguimos concientizando sobre la importancia del cuidado del ambiente para que tengamos una ciudad más sustentable con una política ambiental para nuestra ciudad, como plantea nuestro Intendente Walter Vuoto”.
En ese marco, comentó que en “el mes de agosto se activaron las agendas semanales en las que recorremos las distintas escuelas de la ciudad. En esta ocasión el programa visitó la Escuela Polimodal de Arte, donde recibieron el programa niños de 13 a 14 años de la especialidad de Arte”.
Allí, “el equipo de la secretaría, trabajó en los temas de hábitos responsables y consumo responsable”, precisó la funcionaria, y afirmó que “la charla buscó concientizar sobre la importancia de la economía circular y el consumo consciente, a través de diferentes elecciones que hacemos nosotros como individuos”.
Finalmente Rizzo explicó que “se trabajó en temas que se relacionan con el impacto de nuestras acciones frente al cambio climático, buscando saber cuánto saben del tema, y nosotros brindando respuestas claras de enseñanza”, expuso.