Un poquito de todo
Agenda

Un poquito de todo

Este fin de semana la oferta deportiva es variada. Motociclismo con festejos, ajedrez, hockey pista, tiro, automovilismo pista y esquí son algunas de las propuestas.
26/08/2022
D

e a poco la actividad deportiva va saliendo del invierno y sus obligados recesos. Este fin de semana, vuelven algunas de ellas.

Motociclismo: Festejos por el Día del Niño

La Asociación Motociclística de Ushuaia estará, el domingo de 14 a 17 en su predio en la parte posterior del extinto autódromo 12 de Octubre, con un evento dirigido a los pequeños. Se trata de un día a pleno de deporte motor.
La idea es que cada chico asista con su cuatri y los elementos de seguridad correspondiente y se realizarán especies de carreras para disfrutar de la disciplina. A ello se sumarán corredores de distintas categorías tanto de motos como de cuatriciclos quienes llevarán a los más chicos a pasear por el circuito. Además, habrá autos de rally donde los peques también tendrán la posibilidad de dar una vuelta en un circuito corto dispuesto para la ocasión. Autos a radiocontrol, sorteos, golosinas, chocolate caliente, facturas y muchas cosas más estarán a disposición.
Este evento es para toda la comunidad, no sólo para los involucrados en la actividad. El año pasado se realizó este mismo evento y tuvo una gran convocatoria con lo cual los dirigentes de la AMU decidieron repetirlo.

Tiro: 4ª fecha del Torneo de Escopeta

Este fin de semana la gente del Tiro Federal 2 de Abril, estará concretando la 4ª fecha del Torneo de Escopeta. La misma será el domingo teniendo como horario de inicio las 10 de la mañana y como característica constará de 20 disparos por competidor.

Hockey Pista: Fecha 16 del Provincial

La Federación de Hockey Pista, brindó el fixture correspondiente para este fin de semana donde se estará disputando la fecha 16 del Provincial de la especialidad. Se jugará tanto en nuestra ciudad como en Río Grande. En lo que son los cruces capitalinos, los mismos se darán el sábado desde las 13 horas en el gimnasio Lucio Petrina convocando a los segmentos Sub-14, Sub-16, Sub-18, Primera Damas y Caballeros.

Esquí alpino: 2ª fecha del Fueguino

Se viene la 2ª fecha Campeonato Fueguino de esquí alpino, el mismo se realizará el domingo en modalidad Slalom Gigante donde las categorías intervinientes irán de la U10 a Mayores. El escenario será la pista Las Rocas del complejo invernal Cerro Castor. Este torneo es de modalidad abierta con lo cual todos pueden participar.

Ajedrez: Torneo " Libertador Gral San Martín"

Mañana a las 15 horas, se empezará a disputar el Torneo Abierto de Ajedrez, Libertador Gral San Martín. Este evento, cuenta con el apoyo de la Asociación del Museo Marítimo de Ushuaia, de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia y del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.
Será un torneo suizo, a cuatro rondas, con un tiempo de reflexión de 12 minutos + 2 segundos por jugada.
La entrega de premios se efectuará al finalizar el evento.
El torneo será fiscalizado por el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. El lugar de juego será el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia (exPanadería) y estará habilitado para las categorías: Sub-10, Sub-14, Sub-18 y Libre. La inscripción es gratuita.

Automovilismo Nacional: Pereira va por su debut

El piloto de Tierra del Fuego, Joaquín Pereyra, por estas horas empieza a circular en el ambiente del automovilismo nacional, dado que estará presente para debutar en la Clase 1 del Turismo Pista a bordo de un Fiat Uno con la atención del D´Angelo Team, el asesoramiento técnico de Lucas Fronti y la motorización de Diego Coronel. Esta será la 7ª fecha del calendario anual de la categoría y se estará realizando en el circuito santiagueño de Termas de Río Hondo.
La actividad en pista comenzará hoy con entrenamientos y en horas de la tarde vendrá la clasificación primaria. Mañana a primera hora estarán haciendo la clasificación final y posteriormente, a las 11.40, se vendrán las series a 6 vueltas. El domingo el fueguino estará largando su primera final a nivel nacional a las 9.10 a 16 vueltas 0 25 minutos. Estas instancias se podrán ver por la señal de Carburando y Deportv. El riograndense llevará el número 120 en sus laterales.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos