Ex Combatientes de Malvinas compartieron sus experiencias en el Colegio José Martí
Emotivo encuentro con los alumnos

Ex Combatientes de Malvinas compartieron sus experiencias en el Colegio José Martí

La Secretaría municipal de Asuntos de Malvinas acompañó la actividad, en la cual los Ex Combatientes narraron sus vivencias. El secretario, VGM Daniel Arias, remarcó que “debemos seguir trabajando con los jóvenes fueguinos, ya que son nuestro legado y como provincia, necesitamos sostener la integridad territorial para seguir defendiendo nuestra soberanía”.
26/08/2022
L

a Municipalidad de Ushuaia, junto al Centro de Ex Combatientes, visitó a la comunidad educativa del Colegio José Martí, para compartir una charla informativa junto a los estudiantes y realizar un análisis de la causa Malvinas en el marco del 40° Aniversario de la Gesta.
El secretario de Asuntos de Malvinas del Municipio, VGM Daniel Arias, contó que “a pedido de la profesora, Viviana Romero fuimos invitados junto al presidente del Centro de Ex Combatientes, Conrado Zamora, y nuestro compañero, Martín Romero para narrar frente a los jóvenes estudiantes, algunas de nuestras historias durante el conflicto y hacer un balance de cómo está la causa en la actualidad”.
En un emotivo encuentro, los estudiantes y docentes compartieron lo aprendido durante las clases y manifestaron su incondicional acompañamiento y agradecimiento a los Veteranos de Malvinas.
La profesora Viviana Romero expresó: “Es un honor recibirlos, y tener la posibilidad de escucharnos nos hace darnos cuenta que nos falta aprender muchísimo más sobre Malvinas –señaló la docente-. Por eso, debemos seguir trabajando no solo leyendo lo que sucedió en la guerra, si no lo que sucede en la actualidad, pensando en las futuras generaciones y apostando siempre a la buena educación”.
Romero destacó el fuerte interés de todos los alumnos en la exposición brindada, así como la atención que generó la visita de los Veteranos de Malvinas a la Institución educativa de nivel secundario.
Asimismo, el secretario Daniel Arias destacó la importancia de mantener estas reuniones con los jóvenes, ya que “nos permite poder informar sobre los tratados de Madrid I y II, como así también el de Foradori - Duncan y las consecuencias que requieren los mismos, para nuestra nación”.
Para finalizar el funcionario municipal remarcó que “debemos seguir trabajando con los jóvenes fueguinos, ya que son nuestro legado y como provincia, necesitamos sostener la integridad territorial para seguir defendiendo nuestra soberanía y los valores patrios”, sostuvo.

El Espacio ‘Pensar Malvinas’ recibe a quienes visitan Ushuaia

El secretario de Malvinas, Daniel Arias, destacó el trabajo que se lleva adelante desde el espacio ‘Pensar Malvinas’, ubicado en el Paseo de las Rosas, en la antigua casa Torres. “Continuamos recibiendo a los turistas que nos visitan, como siempre lo hacemos en esta casa que cuenta la historia de Malvinas, toda la línea histórica -dijo Arias-. Siempre recibimos el agradecimiento y la satisfacción de los visitantes”.
El funcionario municipal afirmó que “este trabajo lo hacemos en forma permanente y, en esta oportunidad, nos visitaron turistas de Buenos Aires, tanto de la zona norte como de la zona oeste, y estaban realmente muy satisfechos, muy contentos por todo lo que ofrece nuestro espacio y el acompañamiento de Jonatan Bonetti, hijo de un veterano de guerra encargado de recibirlos ese día”.
Arias remarcó que “recibimos un agradecimiento total, tanto al espacio como a Jonatan, que fue el encargado de presentarles cada sala, con la explicación de la línea de tiempo, documentos, aspectos históricos, geográficos, no bélicos, que sostienen la Causa Malvinas”.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos