Jonatan Barros, campeón mundial
Levantamiento de pesas

Jonatan Barros, campeón mundial

El tolhuinense, Jonatan Barros, se consagró Campeón en el Mundial Juvenil de Powerlifting que se está disputando en Turquía.
01/09/2022
E

n la localidad de Estambul, Turquía, se está realizando el Mundial Juvenil de Powerlifting Clásico, allí está el oriundo de Tolhuin representando a la provincia, Jonatan Barros, un joven que resultó ser uno de los tres competidores que porta la albiceleste, y el primer deportista en la historia de Tolhuin clasificado a un mundial.
Jonatan se metió entre los 13 mejores del mundo y mereció estar presente en este evento.
En el powerlifting, o levantamiento de potencia; es una disciplina de fuerza en la que básicamente deben levantar el mayor peso posible. La competición se desarrolla en tres eventos: sentadillas, press de banca y peso muerto, en los que cada participante tiene tres oportunidades para levantar el máximo peso posible. El levantamiento válido más pesado será el que contará para la prueba y para el total habiendo un ganador por cada uno de los movimientos y por la suma de los tres. En caso de empate ganará el levantador con menor peso corporal.
Barros tenía como objetivo tener su mejor performance en lo que es sentadillas, aparte de conseguirlo, pero fue más allá y logró estar siempre en los puestos de vanguardia.
Entrenando desde muy chico, primero en gimnasios y cuando las cosas empezaron a ser cada vez más direccionadas a sus objetivos, armó junto a su padre y entrenador, un espacio en su casa para entrenar.
Es así que hoy se ha convertido en Campeón Mundial Juvenil en peso hasta 59 kilos.
Felicitaciones a este titán que desde su silencioso entrenar logró a los 23 años de edad, tener una dorada merecidamente colgada en su pecho.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos