Melella contra los especuladores: “Alquilan pocilgas a precios siderales”
Déficit habitacional

Melella contra los especuladores: “Alquilan pocilgas a precios siderales”

Los altos costos en los alquileres de viviendas fue un tema abordado por el gobernador Gustavo Melella, considerando que es un tema “muy grave”. Dijo que la mejor intervención que puede hacer el Estado es construir viviendas y lotes con servicios.
01/09/2022
E

l gobernador Gustavo Melella ratificó sus profundas críticas hacia quienes especulan con el negocio inmobiliario en Tierra del Fuego, ante la necesidad de mucha gente que no encuentra inmuebles para alquilar y que, en caso de encontrarlo, se enfrenta a costos que son imposibles de poder hacer frente.
“Hay muchos que especulan y alquilan pocilgas a precios siderales” se quejó Melella, indicando que todos los días, las áreas sociales del gobierno y el IPVyH, debe atender a familias con necesidades de contar con una solución habitacional, porque se ve ante la dificultad de poder seguir pagando los costos de un alquiler.
El Gobernador también se refirió a quienes cuentan con departamentos o viviendas para alquilar, pero que lo hacen exclusivamente para los turistas que visitan Ushuaia impidiendo esa oferta a quienes residen en la ciudad y necesitan de una vivienda.
Melella recordó que solicitó a las autoridades del INFUETUR y a los Legisladores poder hacer un ordenamiento del alquiler de las viviendas temporales, sobre lo cual “se debe trabajar seriamente”, aclarando que con ello no se debe hablar de una regulación por parte del Estado, ya que existe la libre oferta y demanda y “regular no sirve de mucho, esa es la realidad”.
“El Estado no tiene que regular. Para nosotros la mejor intervención que puede hacer el Estado es hacer viviendas y en eso estamos trabajando junto al gobierno nacional y los municipios, tratando de acelerar los procedimientos para licitar la construcción de viviendas o trabajar en ofrecer lotes con servicios”, dijo el Mandatario.
En otro tramo de las declaraciones a la prensa, el gobernador Gustavo Melella recordó que cuando fue lo de la pandemia, los dueños de viviendas “pedían la solidaridad de todo el mundo y el gobierno y los municipios pagaron alquileres de muchos vecinos que perdieron el trabajo. Ahora esos mismos propietarios se olvidaron de lo que se hizo en ese momento”.
Para finalizar, Melella calificó de “muy grave” el problema de la falta de oferta y de los altos costos en los alquileres. Al respecto puntualizó: “Tenemos dos problemas graves, uno es que la gente fueguina recupere los empleos perdidos durante años y el otro es el tema de la vivienda. En esos dos frentes venimos trabajando fuertemente todos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos