Se viene la cuarta colocación de Letras
Programa de Emisión y Colocación de Letras del Tesoro

Se viene la cuarta colocación de Letras

La nueva emisión de Letras del Tesoro se realizará el próximo lunes 5. En esta oportunidad se colocarán solamente dos clases, una con vencimiento al 11 de octubre y la otra al 23 de noviembre. El monto involucrado en la operación podría alcanzar unos 2.600 millones de pesos.
01/09/2022
P

ara cubrir el  déficit máximo estimado para este año, el Gobierno de la Provincia ya resolvió avanzar en la cuarta emisión de Letras de Tesorería, que se estará concretando el próximo lunes 5 de este mes.
Mediante la resolución 934/22, dictada el pasado lunes 29 ayer de agosto, el ministro de Finanzas Federico Zapata aprobó “los términos y condiciones particulares de la emisión de la Serie IV, Clases  1 y 2” de Letras del Tesoro, por un valor inicial de hasta 100 millones de pesos por cada clase, pero el monto definitivo de la operatoria se ajustará en función del interés que manifieste el mercado por estos títulos de deuda pública a corto plazo.
Las Letras Clase 1 de la Serie IV se emitirán con vencimiento a “los 36 días corridos desde la fecha de emisión y liquidación, o aquella otra que se determine en el aviso de suscripción”, por lo que el plazo mínimo de vencimiento operaría el martes 11 de octubre, y con una tasa de interés fija que “será determinada en la fecha de la Licitación”.
Por su parte, las Letras Clase 2 se emitirán con vencimiento a “los 79 días corridos desde la fecha de emisión y liquidación, o aquella otra que se determine en el aviso de suscripción”, con lo que el plazo mínimo de vencimiento operaría el miércoles 23 de noviembre, a una tasa de interés variable anual, igual a la tasa de referencia más un margen de corte. La tasa de referencia será la tasa Badlar Bancos Privados para depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos a 30/35 días. En tanto, el margen de corte (tasa de interés adicional a pagar sobre la tasa de referencia) será determinado en la fecha de licitación.  
En esta nueva operatoria por oferta pública en el Mercado Abierto Electrónico, el Gobierno podrá salir a captar financiamiento por hasta unos 2.570 millones de pesos. Ese es el remanente para alcanzar los 7.000 millones de pesos que le fueran autorizados oportunamente por la Legislatura, ya que para el 30 de septiembre hay un vencimiento de 629,3 millones de pesos y para el 23 de noviembre otros 3.801,6 millones de pesos de colocaciones correspondientes a las tres primeras emisiones. Llegada esa fecha, el Ejecutivo volverá a contar con la posibilidad de disponer nuevas colocaciones de Letras por el monto máximo autorizado con vencimiento ya durante el próximo año.
Hasta ahora, y en el marco del programa de colocación de Letras el Gobierno ya emitió 8.645.579.000 pesos, de los cuales ya vencieron 4.844 millones de pesos de capital.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos