Cultura municipal proyecta el fortalecimiento del acceso a los bachilleratos populares
En articulación con otras áreas

Cultura municipal proyecta el fortalecimiento del acceso a los bachilleratos populares

A partir de una iniciativa en conjunto con la Coordinación de Juventudes, se plantea una propuesta formativa para la finalización de estudios secundarios de los vecinos. En una primera etapa, abarcará a quienes asisten al CePLA-El Palomar, con un ciclo introductorio, y tendrá continuidad en 2023.
02/09/2022
L

a secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, junto al coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, y el coordinador de Inclusión Educativa, Jorge Enciso, avanzaron en una agenda de trabajo para fortalecer el acceso a una propuesta formativa de finalización de estudios secundarios en los bachilleratos populares.
Molina destacó que “desde la gestión municipal seguimos impulsando el derecho a la educación buscando llegar a más vecinos y vecinas, ofreciéndoles nuevas herramientas para la finalización de sus estudios secundarios”.
El programa tendrá una primera instancia de articulación con personas que asisten al CePLA-El Palomar, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; con el objetivo de afianzar y fortalecer el desarrollo de los bachilleratos populares, facilitando la finalización de los estudios de los vecinos de la ciudad.
Jorge Enciso, coordinador de Inclusión Educativa a cargo del programa ‘Filomena Grasso’, resaltó que “esta primer etapa apunta a generar un ciclo introductorio, comenzando así el trabajo junto a nuestras y nuestros jóvenes. La idea es darle continuidad en 2023, comenzando ya la cursada”.
Asimismo, Enciso explicó que “junto al coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, estamos trabajando en fortalecer la difusión de esta propuesta formativa, pensando en alcanzar el año que viene a la mayor cantidad de población posible”.
Por su parte Monzón indicó que “celebramos esta iniciativa de nuestro intendente Walter Vuoto”, ya que “la educación es clave para las juventudes, dado que les facilita su entrada al mundo laboral o abre las puertas a una educación superior”, y finalmente aseguró que “vamos a seguir trabajando en esta línea de acercar a los barrios el acceso a la educación formal”, sostuvo el Coordinador de Juventudes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto