Comienza el juicio a dos jóvenes que casi matan a su padre
Río Grande - Caso Lugo

Comienza el juicio a dos jóvenes que casi matan a su padre

Los hermanos Uriel y Axel Lugo están procesados por la tentativa de homicidio de su padre. En igual situación quedó un amigo de éstos Emiliano Ramero. Están acusados por el ataque que sucedió el 26 de septiembre del año pasado, en una chacra de la Margen Sur, en Río Grande.
06/09/2022
D

esde hoy comienza el juicio oral en Río Grande por el homicidio en grado de tentativa del que resultó víctima José Lugo (59), caso por el que están acusados los hermanos Uriel Lugo de (20) y Axel Lugo (26); ambos hijos de la víctima y Emiliano Ralero (22). Todos están considerados penalmente responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa, doblemente agravado (por el vínculo), lesiones, amenazas coactivas e incendio; todos ellos en concurso real.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal será presidido por la jueza Verónica Marchisio, con las vocalías de los jueces Juan José Varela y Eduardo López. La acusación la ejercerá el fiscal Jorge López Oribe, y la defensa de los acusados la abogada Adriana Ignacio Varisco y el abogado Orlando Ignacio Amarilla.
La víctima del hecho, José Lugo, es una persona que purgó una condena de 15 años de prisión por un delito contra la integridad sexual de la que resultó víctima una menor de edad que resultó ser su hija biológica. El hombre sufrió serias lesiones en la cabeza y estuvo internado en el Hospital Regional, en cuidados intensivos.
El testimonio de Ramonda Espíndola,  actual pareja de José Lugo, una mujer que estaba en el lugar del hecho, fue uno de los elementos determinantes para procesar y llevar a juicio a las tres personas que están detenidas por este sangriento hecho. Todos fueron reconocidos por la mencionada en una rueda de reconocimiento a los que fueron sometidos.

Antecedentes del caso

El domingo 26 de septiembre de 2021, cerca de las 7:00, la Policía acudió hasta una vivienda afectada por el fuego, la cual está ubicada en calle Pasaje Ombú 159, en la zona de las chacras de la Margen Sur, en Río Grande.
Al momento de llegar la Policía al lugar del hecho, se encontró con la vivienda destruida parcialmente por el fuego, y la pareja en el exterior de la misma, semidesnudos. El hombre tenía signos de haber sido golpeado con un elemento contundente en la cabeza. En el Hospital se confirmó que presentaba fractura de cráneo que comprometía su vida.
Tras el testimonio de Espíndola y de otras pruebas colectadas por la Policía de la Provincia, el Juez de Instrucción en turno, procedió a ordenar dos allanamientos, que fueron materializados por efectivos de la Policía de la Comisaría Cuarta. Los mismos tuvieron lugar en una casilla de calle Ardiles 85 y otro en el pasaje Moreno 359, ambos ubicados en la zona de la Margen Sur. Tras esos procedimientos quedaron detenidas las personas que desde hoy enfrentan el juicio.
Cabe indicar que el presunto móvil que llevó a estas personas a cometer el certero ataque contra José Lugo, es que la víctima de los abusos sexuales es la hermana, quien aún padece secuelas de esos trastornos vividos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos