Se confeccionarán ‘bolsas con propósito’ en el taller de oficios de la Municipalidad
Cuidado del medio ambiente

Se confeccionarán ‘bolsas con propósito’ en el taller de oficios de la Municipalidad

A partir de un convenio firmado con Camuzzi y la Fundación Pequeños Pasos, los vecinos que asisten a los talleres de corte y confección podrán realizar bolsas de tela, que serán distribuidas por la Secretaría de Medio Ambiente, con equipamiento donado por la empresa.
07/09/2022
L

a Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio de colaboración con la empresa Camuzzi y la Fundación Pequeños Pasos, cuyo objetivo es que los vecinos que asisten a los Talleres de Formación de Oficios puedan confeccionar “bolsas con propósito”, a fin de contribuir con el cuidado del medio ambiente.
La firma contó con la presencia del jefe de Gabinete, Omar Becerra; secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci ,el subsecretario de Medio Ambiente, Sergio Baiocchi; la jefa de Programas, Samanta Jorducha; junto al representante de Camuzzi Gas, Jaime Barba; presidente y Director de Asuntos Corporativos y los Cofundadores de Pequeños Pasos, Matías Ronconi y Darío Cortese respectivamente.
Becerra afirmó que “acciones de este tipo, demuestran que cuando todos nos unimos integrando el sector público, privado y asociaciones civiles, se logra un fin que beneficia a la comunidad entera”.
Asimismo explicó que “éste, es un proyecto que permitirá reemplazar las bolsas de plástico por modelos de tela, y serán confeccionadas por personas que asisten al taller de corte y confección del taller de oficios, y a partir de este proyecto, se podrá promover la adquisición de bolsas reutilizables”.
Por su parte la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos agradeció “el trabajo de articulación que se viene llevando adelante con la Fundación Pequeños Pasos y también con Camuzzi –valoró Marcucci-, para lograr que a través de los talleres de textil se puedan confeccionar estas bolsas que serán distribuidas con la ayuda de la Secretaría de Medio Ambiente”.
Asimismo, durante el encuentro, la empresa distribuidora de gas natural realizó la donación del equipamiento para los talleres de Formación de Oficios, que contribuirá a la producción de estas bolsas, mediante instancias de capacitación a los estudiantes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos