La Secretaría de la Mujer visitó a emprendedoras de la ciudad
Acompañamiento

La Secretaría de la Mujer visitó a emprendedoras de la ciudad

La titular del área, Natacha Aldalla, se reunió con mujeres que recibieron equipamiento a través del Banco de Herramientas y el Programa Mujer Emprendedora, a quienes les transmitió el acompañamiento para el desarrollo y el crecimiento de sus emprendimientos, con este tipo de insumos e instancias de capacitación.
07/09/2022
L

a secretaria de la Mujer de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Natacha Aldalla, continúa visitando a emprendedoras de la ciudad que recibieron herramientas e insumos en el marco de distintas iniciativas como el Banco de Herramientas y el Programa Mujer Emprendedora.
En referencia a la visita que se concretó días atrás, Aldalla contó que “en primer término estuvimos con Mónica, a quien en mayo pasado le entregamos una cocina a través del Banco de Herramientas”, que le permitió “incrementar su producción y poder dar respuesta a pedidos de catering para eventos”, expuso.
Posteriormente, “visitamos a Chela, a quien por iniciativa del intendente Walter Vuoto la acompañamos para que pudiera participar del tercer Congreso de Pelucas Oncológicas”, agregó la funcionaria.
La emprendedora “nos contó lo enriquecedor que fue el encuentro para incorporar nuevas técnicas que les permiten elaborar pelucas más resistentes que entrega de manera gratuita a pacientes oncológicas”, comentó Aldalla, y agregó que “ella viene trabajando desde 2017, cuando desde la Secretaría de la Mujer realizamos el primer taller de capacitación para la confección de pelucas oncológicas”, valoró.
Finalmente la Secretaria de la Mujer expresó que “el último encuentro fue con Daniela, una emprendedora que en 2018 recibió sus herramientas a través del Programa Mujer Emprendedora”, quien “nos invitó a visitar su taller en el marco de los 10 años de su emprendimiento, recordamos su paso por las distintas ediciones de la Expo Mujer y nos contó sobre cómo fue creciendo su emprendimiento de pastelería”.

Inscripciones para la capacitación ‘Cómo organizar tu emprendimiento’

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentran disponibles los últimos cupos para participar en la capacitación destinada a vecinos de la ciudad sobre organización de emprendimientos.
La actividad se llevará adelante el jueves 15 de septiembre de 18 a 20 horas en las instalaciones del SOEM, ubicado en calle 8 de Noviembre N° 284. Los interesados pueden comunicarse al 2901-541855, consultar en las redes sociales de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, o en el centro comunitario del barrio Cañadón del Parque.
‘Cómo organizar tu emprendimiento’ es una propuesta de capacitación que llevarán delante de manera conjunta las secretarías de Políticas Sociales y de Economía y Finanzas, mediante la cual se darán herramientas teóricas a los participantes para que puedan desarrollar sus proyectos productivos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos