Estudiantes secundarios participaron de un torneo de futsal femenino
Ushuaia Joven

Estudiantes secundarios participaron de un torneo de futsal femenino

La competencia enmarcada en el programa municipal que este año cuenta con 16 instituciones educativas, se realizó en el Polideportivo del barrio La Cantera. El coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, destacó que “además de la motivación económica, este es un espacio para que nuestras juventudes se encuentren, compartan e intercambien experiencias”.
07/09/2022
E

n el marco del programa  municipal ‘Ushuaia Joven’, la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación y la Coordinación de Juventudes, desarrolló este fin de semana la primera jornada deportiva con un torneo de futsal femenino.
El primer puesto fue para el colegio Don Bosco, quedando en segundo lugar el José Martí. “Desde la Municipalidad impulsamos estos espacios de reencuentro para nuestras juventudes, asistiéndolos y acompañándolos en este último año de colegio que transitan”, comentó la secretaria de Cultura, Belén Molina.
La actividad, que es parte de las diversas instancias deportivas, recreativas y de preguntas bajo la temática del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, cuenta con premios por evento, así como un premio de participación para las 16 instituciones educativas que integran esta edición de la tradicional competencia.
Molina remarcó que “entendiendo la coyuntura actual, se realizó un incremento del 200% en los montos de los premios, buscando brindarle a los chicos y chicas la capacidad de acceder a sus viajes de estudios y cenas de fin de año”, expuso.
Por su parte el coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, destacó que “estamos viendo una muy buena repercusión en todos los equipos”, y afirmó que “además de la motivación económica, este es un espacio para que nuestras juventudes se encuentren, compartan e intercambien experiencias”.
Finalmente el funcionario detalló que “esta edición, siguiendo la línea de inclusión real que nos propone nuestro intendente Walter Vuoto, cuenta con la presencia de la escuela Kayú Chénèn y EDEI, logrando una participación histórica para el ‘Ushuaia Joven’”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos