Expectativa por la llegada de Facundo Manes a Tierra del Fuego
Visita a la provincia de prestigioso neurocientífico

Expectativa por la llegada de Facundo Manes a Tierra del Fuego

El legislador provincial radical Federico Sciurano adelantó los detalles de la gira que el pre candidato a la presidencia, el médico Facundo Manes. El mismo estará este viernes y sábado en la provincia brindando una serie de charlas.
08/09/2022
E

n relación con la llegada a la provincia, el próximo viernes, del precandidato presidencial de la Unión Cívica Radical, Facundo Manes, que se presentará ese día en Río Grande y al siguiente en Tolhuin y Ushuaia, el legislador provincial Federico Sciurano convocó a los fueguinos a escuchar la palabra del referente nacional del partido que integra.
El cronograma previsto comienza con la llegada de Manes a Río Grande en un vuelo de LADE. A las 18:30 hablará en la sede de la regional local de la Universidad Tecnológica Nacional, y luego encabezará una reunión en el comité local, a las 20.
Al día siguiente, sábado 10, a las 16 horas tendrá lugar la actividad de Manes en la ciudad de Ushuaia, en la sede del CIEU. Ese mismo día, a última hora, regresará a la ciudad de Buenos Aires
Sciurano señaló que Manes ya ha estado en Tierra del Fuego, y consignó que fue su amigo en común, nuestro recordado Roberto Cabezas, quien “me transmitía a mí lo importante que un tipo como Manes tomará volumen político. Me transmitía lo que él había percibido en la amistad que forjaron”.
Situado frente a las candidaturas que comienzan a delinearse en las diversas fuerzas políticas, pero anticipadamente y con mayor claridad en el espacio político que lo contiene, Sciurano argumentó que “cuando querés tener proyección política, lo primero que tenés que hacer bien es tu laburo. Hoy nosotros estamos concentrados en hacer bien nuestro trabajo. Creo que eso de alguna manera permite que podamos construir una agenda pública que para los medios de comunicación puede ser interesante”.
Por eso distinguió que “lo electoral no lo construís en los últimos 6 meses antes de la elección. Podés trazar una estrategia, pero si en la previa no hiciste tu trabajo como corresponde, no tenés ninguna posibilidad de nada”.
En ese marco inscribió el protagonismo de algunos dirigentes de la UCR y Juntos por el Cambio, y la percepción del electorado en “Pablo (Blanco), Tito (Stefani), Liliana (Martínez Allende) y ojalá que conmigo. Hemos estado concentrados en hacer nuestro trabajo, nos ha tocado una etapa que no ha sido fácil. Con herramientas muy limitadas, hemos tratado de hacer aportes constructivos y significativos en un momento en que se necesitaba eso” delineó el legislador radical.
En virtud de que, en Tierra del Fuego, al contrario que a nivel nacional, no están reglamentadas las PASO para dirimir internamente postulaciones, Sciurano apeló a que “algún mecanismo se va a encontrar. Yo nací en un hogar radical y percibí desde muy chico las virtudes y errores que el radicalismo ha aportado y tiene para aportar. Por otro lado, es un partido altamente democrático, elige todas sus autoridades partidarias a través de internas y todos los candidatos a cualquier elección de cualquier estamento, siempre pasan por internas”.
En relación con la ascendente figura de Facundo Manes y su arribo a la provincia, el ex intendente consideró que “hoy lo que necesita la política es cambiar la inercia, hay gente que busca cambiar la inercia. Manes, (Martín) Lousteau, son dirigentes que cambian la inercia. Yo estoy muy cerca de Lousteau, trabajo con ellos y claramente hay una percepción de la realidad adecuada y correcta en función de lo que está pasando”.
Sometido al desafío de mencionar algunos de los más encumbrados dirigentes nacionales de su fuerza política como aquellos sobre los que prestar atención, Sciurano no esquivó la respuesta y enumeró: “(Horacio Rodríguez) Larreta es un tipo al que hay que ponerle el ojo. (El diputado Rodrigo) De Loredo, es otro tipo súper interesantes. (Martín) Tetaz. Los escuchás y te das cuenta que estamos en otra sintonía, es otra realidad. Ojalá no nos pase esto que los discursos nos convencen y cuando los bajás a tierra, pasa otra cosa”.
Sobre el final de la entrevista, Federico Sciurano insistió con su referencia al senador Nacional Martín Lousteau: “Quiero verlo a Martín como jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Si su carrera política se sigue consolidando, probablemente en unos años podría aportar al país”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos