Molina: “Presentamos herramientas concretas para pensar una sociedad inclusiva”
Capacitación

Molina: “Presentamos herramientas concretas para pensar una sociedad inclusiva”

Así se refirió la Secretaria de Cultura municipal al taller de Lengua de Señas, que ya alcanzó a más de 150 vecinos de la ciudad. Durante la entrega de certificados a vecinos que participaron de esta propuesta, la docente Marta Lacuadra anunció que el próximo 22 de septiembre comenzará un nuevo curso abierto a la comunidad.
12/09/2022
E

n el marco de la finalización del taller municipal de Lengua de Señas, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, hizo entrega de los certificados a los alumnos que completaron este curso.
“Estamos muy contentos con la participación, en muchos casos de personas que habían trabajado este esquema en los ámbitos de la salud, educación y turismo –señaló Molina-. Creemos que este tipo de propuestas no solo pregona por la inclusión, sino que fortalece las instituciones de nuestra ciudad”.
El taller municipal de Lengua de Señas, dictado por la facilitadora de lengua de señas Marta Lacuadra, que tiene por objetivo brindar herramientas para facilitar la comunicación con personas sordas, ya alcanzó a más de 150 vecinos de la ciudad. La Secretaria de Cultura y Educación explicó que “siguiendo la línea de gestión municipal, presentamos herramientas concretas a la comunidad para pensar una sociedad inclusiva e integradora donde todos y todas puedan comunicarse”.
Por su parte el Subsecretario de Cultura, quien también participó de la entrega de certificados, destacó que “notamos mucha participación de gente comprometida con su espacio de trabajo, ya sea el área de salud, educación o el turismo –dijo-. Todos quieren tener la habilidad de poder comunicarse con personas hipoacúsicas y creo que habla de su sensibilidad y compromiso como profesionales y como vecinos y vecinas”.
Asimismo, Bocchicchio observó que “esta es una oferta de accesibilidad importante que da la Municipalidad y la Secretaría, entendiendo que el lenguaje de señas va ganando espacios como herramienta de inclusión”.
La facilitadora de lengua de señas y docente del taller municipal, Marta Lacuadra, adelantó que “estaremos llevando adelante una nueva cursada, comenzando el día 22 de septiembre en la Biblioteca Alfonsina Storni”, y valoró que “vemos mucho compromiso y participación de las y los alumnos, que tratan la temática con muchísima seriedad y respeto”.
Los interesados en participar en el taller municipal de Lengua de Señas, pueden comunicarse a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en Instagram y Facebook.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos