Matías Mato Quiroga: 100% de efectividad
Círculo de Ajedrez

Matías Mato Quiroga: 100% de efectividad

El pasado sábado se disputó el Torneo Abierto de Ajedrez, Comandante Piedra Buena. Matías Mato Quiroga fue preciso y se alzó con la presea mayor. Siguen los torneos online de IMD.
13/09/2022
E

l Torneo Abierto de Ajedrez, Comandante Piedra Buena, se realizó el pasado sábado de la mano del Círculo de Ajedrez de nuestra ciudad. Este evento contó con el apoyo de la Asociación del Museo Marítimo de Ushuaia y del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.
En la entrega de premios que se efectuó al finalizar el evento, estuvo el Presidente del Instituto Municipal, Guillermo Navarro, autoridades del Museo y del Círculo, junto a un numeroso grupo de padres.
El torneo fue ganado por el juvenil Matías Mato Quiroga, que ganó todos sus encuentros.
Los parámetros de juego fueron tipo torneo suizo, a cuatro rondas. Con un tiempo de reflexión de 12 minutos + 2 segundos por jugada.
Fiscalizó el evento el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, con los árbitros: Vicente Pozzoli y Juan Carlos Arias. El magnífico lugar de juego; el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia (exPanadería). El torneo tuvo condición de libre y gratuito y estuvo reservado para las categorías: Sub-10, Sub-14, Sub-18 y Libre.

Abierto Comandante Piedra Buena
Principales posiciones Finales
Categoría Sub-18
1 Matías Mato Quiroga
2 Joaquín Alegre
Categoría Libre
1 Ariel Ojeda
2 José Juliá
3 Ezequiel Sánchez
4 Manuel García
Categoría Sub-14
1 Maximiliano Franco
2 María Clara Romero
Categoría Sub-12
1 Catalina Romeu
2 Marcos Román

Torneos online del IMD

El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, continúan con los torneos online que iniciaron en marzo del 2020 sobre Plataforma Lichess, logrando y gran desarrollo a nivel nacional y en el continente, divirtiéndose en línea con varios grandes jugadores, principiantes, jóvenes, niños y adultos que compiten en el Ajedrez Online.
Ya se han disputado 893 torneos consecutivos, y han superado los noventa mil jugadores que intervinieron en los torneos. De lunes a sábado es un torneo de 3 minutos, más dos segundos por jugada. Se invitan figuras del ajedrez argentino, juveniles, infantiles, árbitros, entrenadores, referentes y de otros países.
Dentro de todos los ganadores diarios se pueden destacar al español CM Alberto Guzmán, el italiano MF Maurizio Brancoleni y al juvenil armenio Arman Gherondyan.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    7 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos