Techar la pista de hielo es posible
Instituto Municipal de Deportes

Techar la pista de hielo es posible

El titular de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia, Guillermo Navarro, consideró que lograr el techado de la pista de patinaje provocaría un crecimiento y desarrollo muy importante del hockey y el patinaje sobre hielo.
13/09/2022
G

uillermo Navarro, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, sobre el final del invierno se refirió por FM Master’s al ansiado proyecto de dotar de techo a la pista de patinaje sobre hielo localizada en la ciudad.
“Cuando uno desea tanto algo, en algún momento va a ocurrir” anheló el funcionario respecto de una iniciativa que todos ansían, y que de concretarse significará un espaldarazo definitivo para las actividades como hockey y patinaje sobre hielo.
De hecho, en las condiciones actuales “hay muchos actores involucrados, entre el hockey sobre hielo y el patín han tenido un crecimiento impresionante, lo vimos en los dos torneos de hockey que se llevaron adelante con una gran participación vecinal acompañando a la actividad”.
A raíz de las condiciones climáticas, el domingo pasado fue el último día de actividad en la pista.
Navarro consignó que, cuando pasó por Ushuaia el director de cine que se encuentra rodando un documental sobre calentamiento global “decía que cree que en los próximos años va a ser muy difícil hacer hockey sobre hielo en espacios naturales” precisamente en virtud de la condición que con su película denuncia.
“En algún momento tiene que ocurrir” se esperanzó el presidente del Instituto. La base para semejante iniciativa ya está dada mediante una ordenanza y señaló también que existe un número de cuenta a tal fin.
Su optimismo también está vinculado con su intercambio con gente de la Federación de estos deportes invernales, a quienes “les pedimos que nos ayuden también a traer recursos de otros lugares del país, como de Buenos Aires”. Navarro informó que la pista fue utilizada en este invierno “por mexicanos, brasileños, mucha gente que le gusta el hockey sobre hielo y no tiene la posibilidad de hacerlo en su lugar de origen y vienen a patinar a esta pista, que es la única homologada en Sudamérica”.
“Todos esperamos lo mismo, hay que seguir trabajando” exhortó finalmente Gustavo Navarro frente a un proyecto que ve posible de instrumentar. “Todos estamos deseosos de que ocurra y en algún momento va a pasar. Hay que seguir convenciendo para que entiendan que, si logramos techar esta pista, el hockey y el patín van a tener un crecimiento impresionante” concluyó esperanzado el funcionario municipal a cargo del área de Deporte.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    83%
    5 votos
  • No me interesó
    17%
    1 voto