Actividad en toda la provincia
Deportes

Actividad en toda la provincia

16/09/2022
E

ste fin de semana se estarán realizando diversas actividades en nuestra ciudad, como también estarán deportistas capitalinos compitiendo en la ciudad de Río Grande. Kickboxing, rugby y automovilismo pista son las más destacadas.

Kickboxing: torneo ‘Fin del Mundo’

La primera edición del torneo ‘Fin del Mundo’ de Kickboxing, se desarrollará mañana desde las 18 en la cancha 4 Hugo Ítalo Favale del Polideportivo Municipal con entrada libre y gratuita. Habrá más de 30 contiendas entre exhibiciones, peleas amateur y semiprofesionales; y la presentación en sociedad de los peleadores fueguinos: Augusto ‘El Polaco’ Toncovich y Nair ‘La Pantera’ Loreiro, quienes se encuentran dentro del circuito nacional y liderando los podios competitivos, pero nunca habían tenido la posibilidad de pelear en su ciudad.
El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, junto a la Escuela Municipal ‘Fin del Mundo’ y la Escuela Municipal femenina ‘Peleadoras del Fuego’, llevará adelante este primer torneo interescuelas de Kickboxing. El torneo reunirá a 13 escuelas de Ushuaia y de Río Grande. Toncovich y Loreiro, serán los encargados de poner el broche de oro a la velada. La novedad más importante de este evento es que, por primera vez, una mujer estará animando la pelea de fondo de la noche. Además, el evento contará con la transmisión a través de Radio Nacional Ushuaia.

Rugby: Comienza la segunda mitad

Este fin de semana, la Unión de Rugby de Tierra del Fuego pondrá en marcha, luego del obligado receso invernal, la segunda mitad de año poniendo en pugna el Torneo Clausura Provincial para las categorías: Menores de 16, 18 y Primera División tanto en su zona Campeonato como en la de Desarrollo.
En una forma de preservar las canchas capitalinas, dado que algunas todavía el invierno las dejó con mucha agua, y de usarlas en este momento se arruinaría prematuramente para el resto de la temporada, la fecha tendrá como escenarios; el Río Grande, en realidad será la cancha sintética del Servicio Penitenciario ubicada frente al club local quien tendrá como rival en los tres segmentos a Club Colegio del Sur. Por su parte Universitario oficiará de anfitrión recibiendo las competitivas del Club Las Águilas.
La Turba de Tolhuin también tendrá actividad ya que la Primera Desarrollo donde el local se medirá con Gallo. Turú también será anfitrión y recibirá a Orcas.

Tiro Federal: Torneo de Carabina .22

Las pedanas del Tiro Federal 2 de Abril de nuestra ciudad, serán el venidero domingo centro de atención para los amantes de la Carabina .22 Larga. Esto se dará en el marco de una nueva fecha del Torneo de la especialidad.
Algunas de las características del mismo dicen que iniciará a las 10 de la mañana del domingo en modalidad Bench Rest (banco de apoyo) y lo disputarán tres categorías: Carabina cazadora a 50 metros, Carabina Open (carabinas de tiro, cañones bull) a 50 mts. y Carabina libre cazadora u Open a 100 metros. En las tres categorías habrá una sesión de prueba libre, y de competencia serán 15 tiros puntuables, sin limitaciones en aumentos de las miras. Según los entendidos, la de 100 es sólo para valientes.

Automovilismo: Quinta fecha con 100Km incluidos

A lo largo del fin de semana, se estará realizando la quinta fecha del calendario de automovilismo pista provincial donde intervienen las categorías de la Asociación Pilotos de Automovilismo Pista –APAP- y la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera Fueguino –ACTCF-
Reglamento Particular de la Prueba. Fecha particular si las hay ya que la APAP, por un lado, estará volviendo a poner en pista la Clase 2 Provincial que hace 7 años había quedado fuera de los circuitos, y por otro, se estará concretando la edición 13 de los 100 Kilómetros de Río Grande, una carrera especial con pilotos invitados.
En paralelo, la ACTCF realizará de forma normal su quinta fecha del Provincial compartiendo asfalto con su asociación hermana.
La actividad será tanto sábado como domingo con tandas de entrenamiento y clasificaciones para algunos de los segmentos, en tanto que los 100K y las finales se darán el domingo.

Automovilismo Nacional: Pereyra en el Gálvez

La octava fecha de la categoría nacional Turismo Pista se estará concretando a lo largo del fin de semana en el Coliseo porteño. Allí dará el presente el piloto fueguino, Joaquín Pereira, en el segmento Clase 1 y la atención del D´Angelo Team, el asesoramiento técnico de Lucas Fronti y la motorización de Diego Coronel.
Pereira tuvo su primer contacto con la categoría la fecha pasada en Termas de Río Hondo, pero el auto mantuvo fallas de distinta índole que a las postres lo dejarían prematuramente a la vera del camino. Pero eso quedó atrás y tendrá la oportunidad de pisar nuevamente el trazado 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez.
El cronograma de carreras indica que hoy por la mañana tendrá entrenamientos y a las 15.10 iniciará la clasificación primaria.
Mañana desde las 8.30 comenzará con la clasificación definitiva para que a las 11.40 largue la serie a 6 vueltas.
El domingo a las 8.40 vendrá la final pactada a 17 vueltas o 30 minutos. Estas carreras se pueden seguir por la señal de la TV Pública y Deportv.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos