El IMD homenajeó a referentes del Boxeo local
Día del Boxeador

El IMD homenajeó a referentes del Boxeo local

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, se reunió con Alejandro Medina y Oscar ‘Fierita’ Benítez, a quienes les entregó el Decreto firmado por el intendente Walter Vuoto que constituye la Comisión Municipal de Boxeo, y aseguró que “vamos a seguir acompañando y apoyando a este deporte y a quienes los practican”.
16/09/2022
E

n el marco de la celebración del Día del Boxeador y la Boxeadora instituido en homenaje a Luis Ángel Firpo, quien en 1923 protagonizó en Nueva York una pelea histórica ante el campeón mundial de peso pesado Jack Dempsey, el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia (IMD) destacó la figura de referentes locales de la disciplina.
El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, se reunió con los referentes del boxeo local Alejandro Medina y Oscar ‘Fierita’ Benítez, con quienes compartió anécdotas y recuerdos sobre la trayectoria deportiva de ambos vecinos.
“En el día que se conmemora una de las epopeyas del boxeo argentino, les entregamos el Decreto firmado por el Intendente Walter Vuoto que constituye la Comisión Municipal de Boxeo”, comentó el funcionario.
Además, remarcó que “en las figuras de Alejandro y ‘Fierita’ reconocemos a todas las personas que practican boxeo en Ushuaia, una actividad que va creciendo sin pausa en la ciudad”, indicó Navarro.
Por último, el Presidente del IMD aseguró que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto vamos a seguir acompañando y apoyando a este deporte y a quienes los practican”.

Reunión con ciclistas

Por otra parte el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Guillermo Navarro, se reunió junto al vicepresidente Ramiro Bravo con integrantes de Kaine Ciclistas Fueguinas, Bicisendas Ushuaia, La Manada, Ushuaia Extremo, y el referente del ciclismo, Gabriel Manrique a fin de continuar trabajando en la concientización de los derechos y obligaciones de los ciclistas al transitar por la ciudad.
Navarro comentó que “recibimos a los grupos de ciclistas que hay en la ciudad para seguir trabajando sobre la concientización de que tenemos que respetarnos entre todos, automovilistas, ciclistas y peatones”, teniendo en cuenta que “la Municipalidad está trabajando en obras muy importantes como la bicisenda que va de la Rotonda del Indio al Colegio Polivalente de Arte, y ya concluyó la bicisenda sobre la avenida ARA San Juan”.
Además, anticipó que en los próximos días “vamos a reunirnos nuevamente sumando a la secretaria de Gobierno, Yesica Garay, para dialogar con la gente de Tránsito municipal y trabajar en el tema de la señalización en la vía pública para ciclistas y automovilistas”.
Por su parte, Bravo sumó que “también se habló de las actividades del 12 de Octubre y la posibilidad de que las asociaciones y grupos de ciclistas participen en el desfile por el aniversario de la ciudad” para, en ese marco, concientizar a la comunidad sobre la necesidad del respeto al ciclista y también las obligaciones que tenemos peatones, ciclistas y automovilistas a la hora de transitar”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos