Bendaña brindó detalles de nuevo natatorio “Eva Perón”
Obra pública del Municipio de Río Grande

Bendaña brindó detalles de nuevo natatorio “Eva Perón”

Después de nueve meses cerrado por reemplazo completo de la cubierta, el viernes fue reabierto en sus tres piletas tanto para actividades deportivas y competitivas, como de rehabilitación.
20/09/2022
L

a Municipalidad de Río Grande reinauguró el viernes de la semana pasada el natatorio municipal “Eva Perón” de la ciudad, después de nueve meses cerrada sin actividad por distintas obras de las que fue objeto.
El Lic. Sebastián Bendaña, gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, celebró junto a la audiencia de FM Masters la reapertura de un espacio vital para toda la comunidad riograndense, no solamente desde el punto deportivo y competitivo, sino a raíz de las instancias de rehabilitación física que en el natatorio tienen lugar como prioridad.
“El deporte y la salud van de la mano, eso es lo que genera el natatorio” apreció el funcionario, quien informó que ya durante el propio fin de semana se retomaron actividades en adultos mayores y niños y niñas.
También reiniciaron las prácticas los integrantes del equipo competitivo, en la faz deportiva, y desde este lunes comenzaron todas las actividades de rehabilitación en la pileta mediana y en el chapotero.
Las obras básicamente consistieron en el reemplazo íntegro de la cubierta, acondicionada con chapa panel y estructura galvanizada para evitar condensación y filtrado, con un presupuesto de $ 50 millones a cargo del ejecutivo municipal.
“No sólo es importante desde el aspecto íntegramente deportivo, sino también desde la faceta de la salud y de la educación” definió Bendaña en relación con la trascendencia de la recuperación del espacio muy apreciado por la población local.
La pileta principal del natatorio tiene 25 metros de largo en seis andariveles. La mediana consta de 12 metros de largo y menor profundidad que la primera. Y el chapotero es la pequeña instalación donde niños y niñas de entre 3 y 5 años hacen sus primeros pasos en la natación.
Para la reinauguración estuvieron presentes, además del actual intendente Martín Pérez y su equipo de trabajo, los ex mandatarios comunales Esteban Chiquito Martínez, Jorge Colazo y Gustavo Melella, en demostración del cariño y orgullo que la comunidad riograndense expresa por el natatorio, más allá de los perfiles políticos.
El predio para la práctica tanto deportiva como de rehabilitación y de recreación tiene características de estadio, con gradas con capacidad para albergar a entre 400 y 500 personas sentadas, no solamente cuando se trata de eventos o competencias, sino también con la presencia de muchos padres que acuden a ver sus chicos haciendo las diferentes actividades.
Bendaña aportó los conceptos que rigen la gestión municipal en el área de Deportes, puntualmente en lo relacionado con el natatorio, sus actividades y objetivos: “Hacemos actividad deportiva para tener una sociedad más sana, el deporte trae aparejado más educación. Si hay perfiles que se quieren volcar hacia lo competitivo, porque lo ven así, porque tienen posibilidades, bienvenido sea. Pero antes que nada nos interesa tener una sociedad más sana, con valores, educada”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos