Régimen Jubilatorio docente volverá a ser analizado en comisión
Legislatura - Comisión de Legislación General

Régimen Jubilatorio docente volverá a ser analizado en comisión

La nueva convocatoria de la Comisión de Legislación General fue pautada para este viernes. Se invitó a representantes de la Caja de Jubilaciones y del Sindicato docente. ATE reclamó ayer que la Legislatura avance en una reforma integral del régimen previsional.
20/09/2022
E

l viernes de esta semana los Legisladores que integran la Comisión de Legislación General junto a autoridades de la Caja de Jubilaciones y del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación volverán a analizar las dos propuestas sobre régimen diferencial previsional para el sector docente.
Durante el encuentro, el primero que se dará luego de que el Gobernador ratificara públicamente su decisión política de que el proyecto sea aprobado durante la próxima sesión parlamentaria, se espera que desde la Caja de Jubilaciones se presenten la simulaciones sobre el impacto de corto, mediano y largo plazo que las modificaciones propuestas tendrán en las finanzas del organismo previsional.

Reforma con todos adentro

Durante la mañana de ayer, la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) y los legisladores Pablo Villegas (MPF) y Ricardo Furlan (JP) recibieron a representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado, que están reclamando que el Parlamento también comience a dar tratamiento al proyecto de modificación integral del régimen de jubilaciones y pensiones de los estatales fueguinos.
Desde la entidad sindical sostuvieron que si desde el Ejecutivo, y sus representantes en la Caja, se avala la reforma para el sector docente, es porque entienden que el sistema jubilatorio no está en emergencia, lo que habilita entonces analizar una reforma de carácter general. Esta postura fue compartida por los tres legisladores presentes, que incluso señalaron que llevarán esa propuesta a la reunión de la Comisión de Legislación General de este viernes.

Agencia de Desarrollo y Enlace Antártico

Con la presencia del Director del CADIC, la investigadora científica Andrea Raya Rey y del asesor Daniel Leguizamón, la Comisión de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida retomará el estudio del proyecto del bloque radical que propone la creación de la Agencia de Desarrollo y Enlace Antártico, como “una herramienta de gestión potente, ágil y pragmática, capaz de articular factores dispersos y disociados para conjugarlos estratégicamente, con el propósito de afrontar los desafíos del presente y del futuro con los instrumentos y el marco de gestión más adecuado para lograr el posicionamiento acorde a nuestra singular potencialidad geográfica de Ushuaia para constituirse en conexión óptima entre la Antártida y el Mundo”, y “para transformar esas extraordinarias ventajas comparativas en sólidas fortalezas competitivas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos