Se realizó en Ushuaia la Misa por la Paz y la Democracia
Parroquia Nuestra Señora de la Merced

Se realizó en Ushuaia la Misa por la Paz y la Democracia

Integrantes del Gabinete municipal, encabezados por Walter Vuoto, compartieron la Misa con el objetivo de “retomar el camino de tender puentes, de pensar en los denominadores comunes que tenemos como argentinos –señalaba la convocatoria-. Elevar nuestro espíritu hacia los dones de la justicia, la verdad y el amor fraternal”.
20/09/2022
C

on la presencia de Walter Vuoto, junto al senador nacional, Matías Rodriguez; la diputada nacional, Carolina Yutrovic, la legisladora Victoria Vuoto; la concejala, Laura Avila; funcionarios municipales y vecinos de la ciudad, se realizó este domingo la Misa por la Paz y la Democracia en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.
La misa se desarrolló en el marco de los “momentos en los que la violencia verbal de algunos sectores dio paso a la violencia física”, por lo que “queremos retomar el camino de tender puentes, de pensar en los denominadores comunes que tenemos como argentinos”, se señalaba la convocatoria.
Asimismo, destacaba que “con el Papa Francisco, invitamos a la esperanza, a caminar y a elevar nuestro espíritu hacia los dones de la justicia, la verdad y el amor fraternal”. En ese sentido, se trataba de “una convocatoria a todos los hombres y mujeres más allá de sus creencias religiosas. Sin distinción de partidos políticos, ni de posicionamientos sociales”.
Desde la convocatoria al encuentro, se invitaba a “unirnos en una oración que serene los espíritus. Quienes tenemos alguna responsabilidad sobre la comunidad, debemos unirnos en este deseo de fraternidad. Unirnos es la misión de estas horas; y por eso, esta necesidad de que sea mediante un rezo común por estas intenciones”.
Luego de celebrarse la misa, la concejala en uso de licencia y convencional constituyente, Laura Avila destacó “el espíritu fraternal del encuentro al que nos convoca el Papa Francisco. Debemos ser constructores de un proyecto común, porque compartimos una misma tierra y un mismo destino”, dijo.
“Aquello que nos une debe ser un camino común por el que transitar para poder encontrar la paz y consolidar nuestra democracia, a casi 40 años de haberla recuperado”, remarcó Avila, y agregó que “costó muchísimo llegar hasta este momento, sanar muchas heridas y entender que los desafíos de nuestro tiempo tampoco son fáciles: pero con convicción, amor y respeto hacia el otro, vamos a encontrar los caminos por los cuales transitar”.
Asimismo, indicó que “el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner nos conmocionó fuertemente y nos puso en alerta, pero también en una profunda reflexión, porque no solo es una figura central de nuestra historia, sino que además es una referenta a la que queremos mucho”.
Avila aseguró que “cuando buscan lastimar a nuestra familia, como es para nosotros Cristina, nos sentimos desprotegidos y buscamos recuperar esos lazos de fraternidad y de sanación con aquellos y aquellas, quienes pese a las diferencias, buscamos la paz y lo mejor para nuestra gente –observó-. Este es el camino que nos marcó el padre hoy en su homilía. Y estoy segura que es ese sendero el que debemos transitar hacia adelante”, finalizó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto