En agosto cayó la producción de las electrónicas
Según datos oficiales

En agosto cayó la producción de las electrónicas

Como efecto de las restricciones que se impusieron a la importación de insumos, medida vigente desde julio; los datos oficiales de la producción de las electrónicas en nuestra provincia mostraron datos negativos en agosto. La caída más pronunciada fue en celulares.
21/09/2022
S

egún datos provisorios que difundió la Secretaría de Industria y que fueron difundidos por el IPIEC en su último Boletín Estadístico Mensual, en agosto se fabricaron algo más de 558 mil de celulares y fue uno de los productos que mostró la tasa porcentual más baja; al ser comparado con julio pasado y también con el mismo mes de 2021.
Casi todos productos electrónicos mostraron datos negativos en el octavo mes del año y eso fue como consecuencia directa de las restricciones que desde julio se impusieron a la importación de insumos, para frenar la venta de las divisas del Banco Central, lo que afectó de manera directa a las fábricas fueguinas.
De acuerdo al informe que fue suministrado por el IPIEC, en el último Boletín Estadístico Mensual, con datos de la Secretaría de Industria, los siguientes son los guarismos de la producción de la industria electrónica en nuestra provincia:
-Televisores color: Se fabricaron 302.296 unidades, representando una caída del 10,3% en comparación con julio; pero un crecimiento del 39,1% si se lo compara con agosto de 2021.
-Equipos de aire acondicionado: La producción alcanzó las 121.574 unidades y fue el único rubro que muestra datos positivos si se lo compara con julio, presentando un crecimiento del 9,6% y en relación a lo sucedido en agosto de 2021, una recuperación del 16,8%.
-Teléfonos celulares: En el octavo mes del año se fabricaron 558.941 equipos, una fuerte caída del 53% en comparación con el mes anterior y una retracción del 39,6% en relación a agosto de 2021.
-Hornos microondas: En agosto se fabricaron 41.868 unidades, lo cual mostró una variación negativa del 6,5% en relación con lo sucedido en julio, y una retracción del 10,1% al ser comparado con lo que sucedió en el mismo mes del año pasado.
-Monitores de computadoras: La producción de agosto alcanzó las 25.214 unidades, una caída del 36,7% respecto a julio, pero un importante incremento de 675% de acuerdo a los datos oficiales del mismo mes del 2021, esto último obedece a que recién este año se recuperó la fabricación de ese producto.
-Módulos para autos: En agosto se fabricaron 866 unidades, lo que constituye un desplome del 11,3% en comparación con el mes anterior y una caída del 65,2% en relación a agosto de 2021.
Otro de los productos que aparece en el informe es la fabricación de autorradio, con 10.076 unidades producidas en agosto, mostrando una variación negativa del 18,8% en relación a julio y del 7,8% al ser comparado con lo sucedido en agosto de 2021.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos