Sólo queda la entrega de 30 llaves del programa Casa Propia
Soluciones habitacionales

Sólo queda la entrega de 30 llaves del programa Casa Propia

Entre lunes y martes los adjudicatarios pudieron recorrer las unidades que van a habitar. Concluida la construcción en los edificios de avenida Hipólito Yirigiyen, sólo resta la entrega de las llaves.
21/09/2022
E

l secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial Municipal, David Ferreyra, resaltó la trascendencia que para 30 familias de Ushuaia significa haber podido ya recorrer y conocer la ubicación de sus nuevas viviendas en los edificios sobre avenida Hipólito Yrigoyen, en el marco del plan nacional Procrear.
El funcionario señaló que se trata de “un trabajo en conjunto con el Banco Hipotecario y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en el marco de 400 viviendas Procrear ya entregadas”. En el caso de estas familias, se cumplió con el requisito que impone el banco de mostrar cada una de las unidades funcionales, “que los adjudicatarios puedan visitarlas, relevarlas y conocer dónde van a vivir, cuál es el espacio que les toca, y cualquier situación que se dé poder manifestarlo”.
El lunes se realizó una primera recorrida y este martes se completaría el total de adjudicatarios en una segunda muestra. “Queda un solo paso, que es la entrega de las llaves” señaló el funcionario.
Para Ferreyra, el momento en que las familias recorren sus nuevas viviendas, “es una alegría enorme poder ser parte, por lo menos testigos de la felicidad de estas familias de poder pisar sus nuevas viviendas, que ya muy prontito van a tener”. Lo consideró “la parte emocionante de la gestión cuando uno trabaja para la transformación de la vida de los vecinos y vecinas”.
Remarcó además las gestiones llevadas adelante por el intendente Walter Vuoto en la Nación “para destrabar esta situación de estas 400 viviendas que hemos entregado, parte el año pasado y parte vamos a terminar este año”, en una iniciativa conjunta “que ha venido a saldar la necesidad de estas familias de la ciudad de Ushuaia”.
En relación con las más de 400 viviendas adjudicadas, reconoció que “la génesis fue la inscripción de familias tanto en el programa Casa Propia como en los créditos Procrear para construcción, que aún lo seguimos sosteniendo. Desde la Secretaría acompañamos en la gestión a las familias que lo solicitan, siempre y cuando tengan la tierra municipal, y ayudamos en el trámite administrativo”.
El secretario mencionó los avances en otro sector de la ciudad, Urbanización San Martín, donde gran cantidad de viviendas se están construyendo, en su mayoría con créditos Procrear: “Hemos hecho una inversión muy grande, hemos avanzado con el tendido de servicios, apertura de calles, redes de agua y cloacas con fondos propios, y con financiamiento de Nación hemos trabajado en la red de baja, alumbrado público, gas, colector cloacal”.
Aseguró que falta ahora el avance de Obras Sanitarias y Energía, en la media tensión para abastecer de energía al sector, y la cisterna y el troncal “para que toda esta red interna que ha hecho el municipio con una inversión de más de $ 700 millones con financiamiento propio y de Nación puedan tener los servicios y se puedan mudar definitivamente las familias”.
Con respecto a la segunda parte la urbanización General San Martín, refirió un convenio firmado con el Gobierno de la provincia y la Nación “para construir 2000 viviendas más, además con proyecto urbanístico Procrear situación del movimiento del suelo para generar 120 viviendas en esa urbanización, que serán destinadas en cuatro torres de treinta departamentos”.
Finalmente mencionó también otro núcleo, el sector de K y D, donde también se lleva a cabo una obra importante de tendido de agua y cloacas “que posteriormente nos va a permitir, una vez finalizada la obra, hacer una reubicación de 66 viviendas en la expansión del K y D” en viviendas de uno, dos y tres dormitorios, para luego finalizar con la urbanización, ensanchamiento de calles “y darle un punto final a un sector tan importante de la ciudad que han tenido esa visibilidad durante tantos años y que la gestión de Walter Vuoto ha venido a ordenar” concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos