8 reuniones para analizar el Presupuesto 2023
Legislatura

8 reuniones para analizar el Presupuesto 2023

Los legisladores que integran la comisión de economía ya definieron el cronograma tentativo para analizar el proyecto de presupuesto para el año entrante. Comenzará el martes 1 y finalizará el jueves 10 de noviembre.
21/09/2022
P

ara dar tiempo a que el ministerio de Economía de la Provincia ajuste las estimaciones de ingresos y gastos contenidas en el proyecto de presupuesto 2023 a las proyecciones macro económicas y fiscales planteadas por el Gobierno nacional en el proyecto de presupuesto que presentó ante el Congreso a mediados de la semana pasada, la comisión de Economía de la Legislatura acordó iniciar el análisis del presupuesto local para el año entrante el martes 1 de noviembre.
El cronograma tentativo de trabajo prevé finalizar la ronda de reuniones con Ministerios, Secretarias de Estado, organismos autárquicos y descentralizados, órganos de control y Poder Judicial el jueves 10 de noviembre.
Al primer encuentro serán convocados los ministerios Jefatura de Gabinete y de Economía, la Secretaría General, Legal y Técnica y la Agencia de Recaudación Fueguina.
El miércoles 2 será el turno del ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
Para el jueves 3 se espera contar con la presencia de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Inter, el Ministerio de Desarrollo Humano, el Ministerio de Salud y el Laboratorio del Fin del Mundo.
El viernes 4 está previsto recibir al Banco de la Provincia, y a los ministerios de Trabajo y Empleo, y de Producción y Ambiente.
La segunda semana de trabajo en comisión iniciará el lunes 7 de noviembre con la participación del Poder Judicial, Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas y ministerio de Obras y Servicios Públicos.
El martes 8 deberán dar el presente en comisión el Instituto Fueguino de Turismo, la Dirección Provincial de Puertos y la Dirección Provincial de Vialidad.
Al día siguiente, miércoles 9, los Legisladores tienen previsto recibir a la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Dirección Provincial de Energía e Instituto Provincial de Vivienda.
En tanto que para el jueves 10 se convocará al Instituto Provincial de Regulación de Apuestas, Obra Social del Estado Fueguino y Caja de Previsión Social.
Finalizada esa ronda de reuniones, los parlamentarios deberán definir si ya están en condiciones de emitir dictamen o si consideran necesario solicitar mayor información para resolver el acompañamiento o rechazo a la norma presupuestaria.

Los principales números del presupuesto

El Ministerio de Economía contempló para el próximo año un inflación del 50% y un dólar a 223 pesos a diciembre de 2023, dos variables que deberán ser corregidas ya que el proyecto de presupuesto nacional estimó la inflación en un 60% y un dólar a 269,90 pesos.
En el proyecto se prevé que la provincia contará con ingresos por 189.873 millones de pesos y afrontará gastos por 213.843 millones de pesos.
Se estimó en casi 16 millones de pesos los servicios de pago de deuda y en 1.060 millones de pesos el gasto tributario.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos