Becerra acompañó el 116º aniversario del fallecimiento del Comodoro Augusto Lasserre
Ceremonia en el predio del polideportivo

Becerra acompañó el 116º aniversario del fallecimiento del Comodoro Augusto Lasserre

El Jefe de Gabinete participó de la ceremonia en representación de la Municipalidad, y expresó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto rendimos homenaje a la memoria de Lasserre y a través de su figura a la Armada Argentina, institución ligada al desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad”.
21/09/2022
E

l jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en el acto organizado por al Área Naval Austral por un nuevo aniversario del fallecimiento del Comodoro de Marina Augusto Lasserre.
El funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales del Municipio, Leandro Manfredotti; y la subsecretaria de Vinculación Institucional, María José Calderón.
Tras recordar que Lasserre, al mando de la División Expedicionaria al Atlántico Sud, fundó en 1884 la Subprefectura de Ushuaia, Becerra apuntó que “fue un hecho histórico fundacional de nuestra ciudad que no solo estableció la presencia argentina, sino también marcó estratégicamente las bases de la soberanía nacional en estas latitudes”.
El funcionario también mencionó que “su figura es sin dudas una de las más relevantes para nuestra ciudad; el 12 de octubre de 1884 ordenó arriar la bandera británica que flameaba en la misión anglicana a cargo del reverendo Thomas Bridges e izar la bandera argentina, acontecimiento icónico de la fundación de nuestra querida Ushuaia”.
Y agregó que “su misión incluyó también la supervisión de la construcción de los primeros edificios públicos, entre ellos el de la Subprefectura, y la colocación de balizas para la navegación”.
Por último, Becerra expresó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto rendimos homenaje a la memoria del comandante Lasserre y a través de su figura a la Armada Argentina, institución ligada al desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad”.

120º aniversario de la colocación de la piedra fundamental del Presidio

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad acompañó el acto conmemorativo por el 120º aniversario de la colocación de la piedra fundamental, como símbolo del inicio de la construcción del Presidio de Ushuaia.
La Asociación Civil Museo Marítimo llevó adelante una sentida ceremonia para compartir junto a las autoridades provinciales, municipales y los antiguos pobladores un recorrido de su historia.
Becerra destacó el vínculo que se generó “entre la Institución con el desarrollo económico de la ciudad, desde su fundación”, y recordó que “el presidio funcionó desde 1902 hasta 1947, cuando el presidente Juan Domingo Perón, ordenó clausurarlo por motivos humanitarios y en 1997 fue declarado Monumento Histórico Nacional”.
El jefe de Gabinete municipal valoró que “ahora, este espacio pertenece a la Armada Argentina y en un trabajo articulado con el Museo Marítimo, mantienen sus puertas abiertas para que todos nuestros vecinos, vecinas y turistas tengan la posibilidad de conocer nuestra historia y patrimonio cultural”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos