Llegó la de Oro
Juegos Evita de Invierno

Llegó la de Oro

Durante el segundo día de los Juegos Evita Nacionales de Invierno, la delegación fueguina logró conseguir su primera medalla de Oro de la mano de Amankay Zanini en la disciplina de esquí slopestyle.
22/09/2022
E

l segundo día de competencia para los fueguinos en los Juegos Nacionales Evita de Invierno que se están realizando en la ciudad de San Martín de los Andes, más precisamente en el complejo invernal del Cerro Chapelco, fue con importante éxito en cuanto a medallas se refiere, ya que llegó la primera medalla de Oro en estos juegos.
Se trata de la fueguina Amankay Zanini, quien este martes se quedó con la presea dorada en la prueba de Esquí Freestyle, modalidad slopestyle -trucos técnicos y saltos de mayor complejidad-.
Por otra parte, los fondistas Tomás Burgos y Catalina Bianciotto, compitieron en la prueba de Biatlón modalidad sprint: 3000 metros de esquí y dos tandas de 5 disparos con carabina de aire comprimido, y ambos quedaron muy cerca de meterse en el podio. Tomás sufrió una penalización y terminó en el cuarto lugar, mientras que Catalina hizo una gran carrera en la parte de esquí, pero no estuvo acertada en los disparos y finalizó en el quinto puesto del clasificador general de la prueba.
Ayer continuaban la acción con la prueba de Esquí de fondo: Catalina Zanini, Simón Rodríguez y Joaquín Cerra Cobián, Esquí de fondo PCD: los hermanos Axel y Yoselin Godoy, y Esquí Alpino: Santiago Serrano con la modalidad Slalom gigante.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto