La primavera reactivó los deportes al aire libre
Deportes

La primavera reactivó los deportes al aire libre

23/09/2022
E

l abanico de deportes al aire libre, con la llegada de la primavera y la mejora en el clima, se incrementó. Kayak, rugby, atletismo, son algunas de las disciplinas que habrá el fin de semana.

Atletismo: 12K de Nehuén Pullú

Nehuen Pullu, Atletismo de la Asociación de Residentes Chilenos "Gabriela Mistral" organiza y fiscaliza la "Prueba Atlética Independencia de Chile", en nuestra ciudad. Dicha prueba se llevará a cabo el venidero domingo y consistirá en un recorrido de 12 kilómetros. La hora de concentración y acreditación para los atletas será a las 10.30 de la mañana estimándose la largada media hora después.
El recorrido de la prueba tendrá partida desde la sede en sita en Pdte. Raúl Alfonsín 2815, agarrando rumbo a la rotonda del Cadic por calle Irigoyen, subir por la Misión Alta, retornar por la Misión Baja hasta la rotonda del Cadic y tomar nuevamente Irigoyen hasta la sede chilena donde estará el arco de llegada.
Es muy amplio el espectro de categorías que podrán participar; desde Juveniles de 18 y 19 años hasta Veteranos "E" de 60 a 65 años tanto en los segmentos masculinos como en femenino.

Rugby: Se mueve la guinda en canchas capitalinas

La Unión de Rugby de Tierra del Fuego tiene en fixture para este fin de semana, la segunda fecha del Torneo Clausura de la disciplina. En cancha estarán los segmentos
Menores de 16, 18 y Primera División tanto en su zona Campeonato como en la de Desarrollo. En tanto que la categoría Primera Femenino, tendrá su primera fecha en Río Grande con todos los equipos provinciales en un derrotero de partidos que iniciarán a las 11 de la mañana jugándose el último de la jornada a las 14.15.

Regata: se corre la "Vuelta de Iturrieta"

Este fin de semana las velas se extenderán en las aguas del canal Beagle momento donde la comunidad náutica buscará la Cinta Azul en la tradicional regata "Vuelta de Iturrieta", novena edición de la copa "Altos Ushuaia". Tras la suspensión por condiciones meteorológicas adversas de la fecha original que se tenía pactada, finalmente la cita será el próximo domingo 25. La reunión de timoneles está prevista para las 10 horas y la largada a las 11.
Tendrá siguiente: largada entre boya naranja y lancha Mendieta, falso paso chico dejando Isla Casco
por babor, baliza Bridges por Babor, Baliza Iturrieta por babor, isla Alicia por estribor y regreso libre a la misma línea de largada. Recorrido susceptible de modificación por razones meteorológicas.
El Juez de regata será Oscar Méndez y el servicio de lancha de comisión será compartido entre la Armada Argentina que destacará una embarcación a tal efecto, y el club Afasyn con el semirrígido Yarú.
Al finalizar la competencia se realizará la entrega de premios en el quincho del club Afasyn.

Kayak: Aniversario de la ciudad

En el marco por los festejos de aniversario de Ushuaia, se estará realizando en la bahía de nuestra ciudad, un Encuentro de Kayak para mayores de 8 años de edad, organizado por el Instituto Municipal de Deportes. El mismo será el domingo a partir de las 10 horas teniendo como punto de encuentro la sede del Club

Karate: Festejo de los 40 años

Mañana en instalaciones del gimnasio Carlos Margalot de la ciudad de Río Grande, desde las 9 de la mañana, se realizará el torneo 40 años de Karate JKA (Japan Karate Association ) organizado y fiscalizado por la escuela de Sensei Vicente Sosa. Asistirán unos 300 practicantes de delegaciones de Santa Cruz (Río Gallegos), de Chile (Punta arenas y Puerto Natales) y de nuestra ciudad con 2 delegaciones unificadas de competidores y jueces del Club El Palomar de Jorge Ledesma y Kaupen Dojo JKA de Alejandro Velásquez con dirección técnica de Sensei Franco Gergo.

Motociclismo: Se completa la 4ª fecha

El próximo domingo, en el trazado de Estancia La Pampa en cercanías de la localidad de Tolhuin, se estará completando la 4ª fecha del Campeonato Provincial de Enduro. La fecha inició hace 15 días atrás con lo que fueron los segmentos de cuatriciclos, pero al momento del turno de las categorías de Motos, las dos ambulancias destacadas en el lugar tuvieron que trasladar a un par de pilotos (uno a Ushuaia y otro a Río Grande), con lo cual a falta de esa posta sanitaria los organizadores decidieron suspender lo que quedaba de actividad. Por tal motivo el domingo sólo estarán las motos en competencia cerrando este capítulo inconcluso. La actividad comenzará a las 11 de la mañana y se entrará en carrera a las 13.

Automovilismo Nacional: Yerobi vuelve al TN

Lucas Yerobi anunció su regreso al Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, hecho que se producirá en la novena fecha a disputarse este fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa sito en Toay), en donde el piloto fueguino integrará el equipo DG Motorsport junto a Alex Conci, Bruno Miglio y Francisco Calo.
Hoy por la mañana tendrán entrenamientos y llegarán a las 16.30 con la clasificación primaria. Mañana a las 12 tendrán la segunda clasificación para que a las 15.20 empiecen las series Transmitidas estas por la señal de Dportv. El domingo a las 12 se realizará la final y será transmitida por la señal de la TV Pública.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos